Régimen de boleto gratuito

Hoy y mañana cargarán tarjetas a estudiantes

26/03/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia realizará hoy y mañana, de 10 a 17, la carga de tarjetas a estudiantes beneficiarios del Régimen de Boleto Estudiantil Gratuito, en la oficina municipal de Atención al Vecino ubicada en planta baja del Shopping Paseo del Fuego.
Los estudiantes deberán acercarse con la tarjeta magnética que se les entregó, junto con su DNI, sin excepción, y obtendrán los boletos establecidos en la ordenanza de creación del Régimen de Boleto Estudiantil Gratuito, sancionada en septiembre de 2014.
La norma establece la entrega de 54 boletos gratuitos mensuales para los alumnos de todos los niveles educativos obligatorios –inicial, primario y secundario-  a partir del ciclo lectivo 2015, con el objetivo de garantizar el servicio de transporte desde y hacia los establecimientos educativos de la ciudad.
En tanto desde el Municipio destacaron que los estudiantes podrán conservar el beneficio de tarifa reducida, además de incorporar el Boleto Estudiantil Gratuito. De esa manera, una vez utilizados los 54 boletos mensuales gratuitos podrán hacer uso del boleto escolar, con tarifa menor a la del resto de la comunidad.
El secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, aseguró que “estamos muy conformes con el desarrollo de la entrega de la tarjeta de boleto estudiantil y ahora nos acercamos a los diferentes barrios para cargar los boletos gratuitos a los estudiantes que ya tienen el beneficio”.
Rubinos recordó que “desde que iniciamos el proceso de entrega del boleto estudiantil la metodología fue acercarnos a las instituciones educativas a dar información y sigue siendo la idea facilitar el proceso a los estudiantes” y agregó que “en febrero empezamos a dar las tarjetas siguiendo esta forma de trabajo, por eso queremos descentralizar acercando la recarga a los barrios para comodidad y beneficio de los estudiantes”.