Feria internacional de Cruceros

Se sumarán 16 recaladas de grandes cruceros para la próxima temporada

30/03/2015
E
n una nueva participación de Tierra del Fuego en el evento internacional Seatrade Cruise Shipping realizado en la ciudad de Miami, el presidente Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña destacó la llegada de nuevos cruceros para la temporada que viene.
En esta oportunidad la feria internacional recibió a más de mil empresas expositoras, con 74 compañías de cruceros de todo el mundo y cerca de 10 mil visitantes.
Al respecto, el funcionario precisó que la empresa Norewegian Cruise Line confirmó 10 recaladas, siendo aproximadamente 20 mil pasajeros más para la próxima temporada, indicando que esto representa beneficios no solo para el Puerto de Ushuaia, sino también para toda la provincia.
También confirmaron la visita del Splendour Of The Seas con tres recaladas, el Crystal Symphony con dos recaladas y el Asuka II de bandera japonesa con una recalada para la venidera temporada.
En este marco, Lagraña destacó que “por primera vez se unificaron los criterios de los distintos puertos públicos argentinos, generando entre ellos las alternativas para promocionar la actividad de cruceros en toda la Patagonia Argentina”, considerando que dicha posición unificada generó confianza en las empresas que desean contar con el destino Ushuaia.
“El Puerto Provincial fue el único de Argentina que registró un crecimiento en sus cifras de cruceros y pasajeros”, resaltó indicando que Ushuaia representa uno de los destinos con mayor expectativa para los turistas de todo el mundo, teniendo en cuenta que en poco tiempo pueden recorrer distintos lugares dentro de la provincia y aprovechar de esa manera los días que dura la estadía.