Se trata del recluso Cristian Maidana

Se escapó del anexo de detención y lo recapturaron a las pocas cuadras

30/03/2015
U
n sujeto que se encuentra en prisión por el robo a mano armada a un kiosco en el barrio Malvinas se evadió el sábado por la tarde cuando salió a sacar la basura, aunque minutos después fue recapturado por personal policial en la calle Ascasubi entre 12 de Octubre y Kuanip, frente al predio de Vialidad Nacional.
Al parecer Cristian Maidana era custodiado por un agente penitenciario cuando debía sacar la basura en la vereda. Ya en el exterior empujó al uniformado y huyó corriendo, informaron fuentes policiales.
Descendió por una escalera hasta la calle Leopoldo Lugones y después se dirigió hacia el barrio Brown. Para ese entonces un efectivo de la Dirección de Investigaciones reconoció al recluso e informó por dónde se dirigía comenzando una persecución. Al momento de ser aprehendido ya habían llegado varios móviles de la Comisaría Primera.
 El sujeto fue reducido y puesto nuevamente en custodia. Al momento de ser requisado Maidana tenía un celular entre las medias.
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación de Javier De Gamas Soler ordenó que el preso, que se encuentra con prisión preventiva por su vinculación a una causa por robo, sea trasladado en primer término a la Alcaidía Central, aunque es probable que sea llevado a Río  Grande para ser alojado en la Unidad de Detención.
Por otra parte, se dispuso notificar de derechos y garantías al agente penitenciario que lo custodiaba al momento de la evasión. El mismo será investigado judicialmente a los efectos de determinar si tuvo algún tipo de responsabilidad en la fuga.
Etiquetas