Urbanización Barrancas del Pipo

Sciurano y Boyadjian recorrieron los edificios de ATE

30/03/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, recorrieron junto al secretario General de ATE, Carlos Córdoba, los edificios que la organización gremial construye en los terrenos que la Municipalidad de Ushuaia les entregó para tal fin.
Sciurano le mostró a Boyadjian la imponente urbanización que, gracias al sistema de entrega de terrenos para viviendas colectivas, le permitirá a ATE construir 600 soluciones habitacionales para sus trabajadores. Las torres se levantan en terrenos municipales y son construidas gracias al aporte de fondos del Gobierno nacional.
Los edificios se levantan en la zona de Barrancas del Pipo, donde además de ATE muchas organizaciones gremiales y de la sociedad civil se encuentran construyendo viviendas de uso colectivo. En ese caso ATE ya levantó ocho edificios que en una primera etapa darán solución en un mediano plazo a unas 128 familias.
Sciurano remarcó que “asumimos con un gran compromiso la situación compleja que recibimos en 2007 y por eso hemos puesto y seguimos poniendo nuestro máximo esfuerzo para que la gente tenga un lugar donde vivir”.
Pese a ello consideró que “está claro que hay que seguir en esta línea porque sabemos que hay mucho camino por recorrer”, al tiempo que felicitó “la gestión que han realizado desde ATE para lograr la ejecución de esta obra tan grande e importante que están ejecutando”.
Por su parte, Córdoba explicó que “las obras marchan muy bien y se está poniendo todo el dinero que manda Nación en esta construcción”, al punto que “la gente de Buenos Aires que ha venido a ver los trabajos nos ha felicitado porque se está haciendo una obra con el ritmo continuo que corresponde”.
A ello sumó que “las expectativas son muy importante” y resaltó “el hecho de que haya venido gente de Nación y nos haya dicho que nos va dar el dinero suficiente para hacer los servicios, y la demanda que tenemos de 600 viviendas que van a ir llegando”
“De los ocho monoblock que hay ya seis están prácticamente terminados o semi-terminados y está faltando el tema de los servicios; se están comprando todo el sistema de calefacción y el tema de los accesorios de las cocinas”, amplió, y estimó que “a más tardar en noviembre o diciembre vamos a estar entregando las primeras viviendas”.
Córdoba dijo que “para nosotros ha sido muy importante que la municipalidad nos haya dado las tierras. En su momento solicitamos porque la gente necesita y somos componentes de esta sociedad también”.
Luego señaló que “los terrenos los tenemos porque la Municipalidad nos dio las parcelas para las 600 viviendas; el hecho de que hoy los compañeros puedan ver que lo que dijimos en su momento, poder tener hoy estas torres paradas, es muy importante”.
Finalmente, consultado sobre la decisión de la gestión Sciurano de otorgar tierras a las organizaciones gremiales el referente de ATE dijo que “lo veo perfecto ya que muchos de nuestros afiliados que no tienen viviendas hoy puedan tener esa posibilidad”.
Etiquetas