Lo organizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Vuoto encabezó el Foro por la Inclusión e Integración

30/03/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por el Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, encabezó el Foro por la Inclusión e Integración que organizó en la ciudad el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acompañado por el jefe de Anses Ushuaia, Matías Rodríguez; el director de Articulación Regional Patagonia Sur del Ministerio de Desarrollo Social, Joaquin Bezi; la jefa del Centro de Referencia Provincial, Rosalía Bruno; y Flavia Moreno, representante del Concejo Nacional de Mujeres.
En el marco del encuentro se dieron a conocer los “avances en materia inclusiva” que se han llevado adelante en los últimos 12 años. “No se puede defender lo que se desconoce”, sostuvo Vuoto, y agregó que “es importante que las organizaciones de base, cooperativas, barrios y vecinos de la ciudad conozcan las distintas acciones y programas que se vienen llevando adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Cabe mencionar que participaron del encuentro organizaciones vinculadas al cooperativismo, trabajadores de las delegaciones nacionales como  Renatea y Sedronar, trabajadores y militantes sociales de Kolina, integrantes de asociaciones vecinales de los barrios Chepache, Margen Sur y  2 de Abril, centros de artes y oficios, la Radio Escolar de Tolhuin y el Centro de Integración Comunitaria Tolhuin. También  asistió en representación de PAMI María Acosta, y Nadia Fink, subsecretaria de Economía Social de la Provincia.
Vuoto aseveró que “vamos a profundizar la aplicación de la políticas nacionales para los territorios porque consideramos que el Estado nacional debe estar presente en todos los rincones de la patria, y nosotros somos los principales responsables de que los esfuerzos lleguen a los vecinos”.