Obra pública

El Municipio trabaja en mejoras para la accesibilidad al barrio del Río Pipo

31/03/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia dio inicio esta semana a una obra que agilizará aún más el tránsito desde y hacia el barrio del Río Pipo. Se trata de la extensión de la calle De La Pradera hasta De La Estancia, a lo que se sumará la sustitución del derivador de la calle Del Tolkeyén para construir una rotonda que se pavimentará próximamente.
En relación a los detalles de esta nueva obra, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó expresó que “estamos dando inicio a los trabajos que buscan agilizar en tránsito en esta zona que además tiene instituciones educativas en el área, lo que genera mayor circulación en horarios pico” y adelantó que “esto, sumado al nuevo puente del Rio Pipo, evitará gran parte del congestionamiento”.
Actualmente “estamos trabajando en la apertura de la calle que une las calles De la Estancia y De la Pradera, y lleva directamente al Colegio Nacional” detalló Munafó y agregó que “este esfuerzo que estamos haciendo va a brindar más accesos, en pos de descomprimir la zona”.
El funcionario adelantó que “vamos a proceder a convertir el derivador de las calles Del Tolkeyen y De la Estancia en una pequeña rotonda” y a ello se sumarán las tareas para parquizar y pavimentar esta nueva obra, por lo que “podríamos estar inaugurándola en las próximas semanas”, sostuvo.
Etiquetas