Recorrerán tres barrios de la ciudad

Hoy comienzan a atender en Ushuaia los camiones de salud

15/04/2015
E
l concejal Walter Vuoto, candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria, informó que los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación comenzarán a atender hoy en el barrio Kaupén de Ushuaia, donde estarán hasta el 19 de abril para después trasladarse a la zona del Monte Gallinero y por último a la zona de Andorra.
“Este año se van a sumar profesionales del Hospital Regional Ushuaia y esperamos incrementar la atención de la población, además implementamos una nueva modalidad para brindar los turnos”, destacó.
Por una cuestión de organización y debido a la gran demanda se dispuso una nueva metodología para evitar la espera de vecinos en horas de la madrugada. Es por ello que los turnos serán otorgados con un día de anticipación. En el caso del Kaupén se darán de 17 a 19 en el centro comunitario del barrio, y los vecinos se atenderán en los camiones al día siguiente de acceder al turno a partir de la 9 de la mañana.
Durante el paso de los camiones de salud por el barrió Kaupén en el 2014 se atendieron un total de 1502 vecinos de la zona y se entregaron 951 pares de lentes. Además se realizaron 75 mamografías, 22 PAP, 10 consultas ginecológicas, 136 trabajos odontológicos, 38 consultas clínicas y 136 pediátricas, entre otros servicios, en tan solo cuatro días. También se aplicaron 171 dosis de vacunas a 105 personas.
Vuoto también recordó que durante este año se prevé nuevamente la presencia, acompañando a las unidades sanitarias, del ANSES Ushuaia, cuyos empleados brindarán información sobre todos los programas nacionales, haciendo hincapié tanto en PROGRESAR como en la Asignación Universal por Hijo y Tarjeta ARGENTA. Además, el PAMI dará asesoramiento sobre la obra social de los jubilados, se suma una red de contención para detectar casos de violencia familiar o de género a cargo de la Asociación Civil Unidas y Organizadas, el RENATEA para detectar casos de analfabetismo y la SEDRONAR cuyos integrantes brindarán información referida a las adicciones.
El referente del FPV remarcó que “estas acciones territoriales llegan a nuestra provincia gracias a la visión de la salud que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y sumó que “la logística y coordinación estará a cargo de las comisiones de Salud y Desarrollo Social que integran el Plan Somos Ushuaia”. Por último, apuntó que “debemos destacar que este año se suma al trabajo el Ministerio de Salud provincial, lo que ayudará a tener una mayor disponibilidad de profesionales”.
Etiquetas