Atención primaria en Ushuaia

Los camiones de salud ya atendieron a más de 1300 personas

19/04/2015
E
l concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria) manifestó su conformidad tras el paso de los camiones sanitarios de Nación por el barrio Kaupén de Ushuaia, ya que fueron atendidos más de 1300 vecinos y se confeccionaron casi mil pares de anteojos.
En tanto, anunció que desde hoy y hasta el viernes las unidades móviles del Ministerio de Salud atenderán en el barrio Monte Gallinero.
“Debemos agradecer a los voluntarios que ayudaron en la atención y a los vecinos que tuvieron una excelente predisposición”, dijo Vuoto, quien ayer participó en el acto de entrega de los lentes realizados en el laboratorio oftalmológico de los camiones de Salud.
El candidato a Intendente de la ciudad remarcó que “una vez más hemos superado la cantidad de lentes entregados en el barrio” ya que “se confeccionaron 969 pares de lentes”, y además “se hicieron 66 PAP y 70 mamografías”.
También informó que el sábado se atendieron 365 personas y fue el día que concurrió mayor cantidad de vecinos, mientras que “en estos cuatro días en el kaupén se atendieron 1361 vecinos, que es una cifra similar a la del año anterior”.
Vuoto apuntó que “los vecinos remarcaron que la atención ha sido más fluida gracias a la implementación del sistema de turnos con un día de anticipación, que permitió que no pasen horas durante la madrugada esperando para acceder a un turno”.
Por último, el concejal dijo que “es una alegría enorme gestionar para brindar soluciones permanentemente a los vecinos”, y planteó que “seguimos sosteniendo que el Estado municipal no puede ser ajeno a los problemas de salud, y por eso se debe construir a la brevedad un hospital municipal materno infantil y una red sanitaria de atención primaria de salud”.
Etiquetas