Polideportivo y Clínica Médica

Sciurano y dirigentes de la UOM recorrieron el inicio de obra

20/04/2015
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el legislador referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Héctor Tapia (MSP), recorrieron el predio donde la agrupación comenzó a construir una Clínica Médica y un Polideportivo, con la participación del secretario General del CECU, Pablo García.
La recorrida se desarrolló la semana pasada en un predio ubicado en la zona del Río Pipo que fue otorgado por la gestión de Sciurano al sindicato, para que allí se concrete el proyecto de un sanatorio y un gimnasio.
Desde la UOM indicaron que el futuro sanatorio ofrecerá a la comunidad un servicio de camas de internación; camas de terapia intensiva; camas de terapia neonatológica y además contará con un centro de imágenes; resonancia; tomógrafo; cámara gamma; mamógrafo; ecógrafo; centello gramas; rayos y hemodinamia.
Entre otras cosas tendrá un área de cirugía ambulatoria; guardias para adultos, separados de neonatología y pediatría. También poseerá un pequeño centro del quemado, como así también consultorios externos; laboratorio de análisis clínicos; hemoterapia y radioterapia.
Al concluir la recorrida, el legislador Tapia manifestó, respecto a los trabajos que están ejecutando, que “tenemos las mejores expectativas” y explicó que “el objetivo fue mostrarle al intendente Sciurano la obra que estamos comenzando a construir. En su momento fue una promesa, él nos entregaba el terreno para construir la clínica y acá estamos”.
Tapia destacó que “la sesión de terreno valió la pena porque hemos empezado ya construir la clínica” adelantando que la obra “va a solucionarnos un tema en primer lugar a nosotros como organización y en segundo lugar a toda la ciudad porque el tema salud tiene cosas que mejorar y nosotros estamos en ese camino” y detalló que “el propósito es hacer la clínica y un polideportivo, también habrá una pileta y un gimnasio para rehabilitación”.
Por su parte el intendente Federico Sciurano destacó las “acciones de esta naturaleza porque van a contribuir con el sistema de salud de la ciudad y de la provincia, que tanto lo necesita” y agregó que “esto es una muestra más del trabajo conjunto entre el Estado y el sector gremial y de los trabajadores, que cuando se buscan objetivos comunes para el bienestar de la gente, los resultados son más que positivos”.
Junto al Jefe Comunal participó el jefe de Gabinete, Juan Munafó; el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo, Juan Manuel Romano, entre otros, que recorrieron el predio y verificaron el inicio de los trabajos con el movimiento de suelo.

Avanzan las obras que mejorarán el tránsito en la ciudad

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, dio cuenta del avance de las obras que se llevan adelante en la ciudad para mejorar el tránsito vehicular.
Se trata de rotondas en varios sectores, el puente del barrio Río Pipo, y la continuación de la calle Facundo Quiroga. Los trabajos presentan una notable mejora y un buen ritmo de avance. “Esto nos da un panorama del rápido avance de estas obras, que muy pronto van a mejorar notablemente la transitabilidad en Ushuaia”, expresó Munafó.
El funcionario informó que “durante el fin de semana estuvimos trabajando en la nueva rotonda de la calle Del Tolkeyen, armando los cordones y cunetas y también hormigonándolos” y explicó que “en los próximos días vamos a iniciar con el pavimentado de la otra rotonda del barrio Pipo, que se encuentra ubicada en frente del supermercado”.
Por otro lado indicó que la continuación de la calle Facundo Quiroga “se encuentra bastante avanzada” y agregó también que “las empresas ya empezaron a traer los moldes de los cordones para iniciar a construirlos y mientras tanto seguimos distribuyendo la base anticongelante”.
Munafó explicó que en el nuevo puente del Río Pipo “ya estamos ubicando la base de asiento para las alcantarillas y el suelo mejorado. Esto nos da un panorama del rápido avance de esta obra, que muy pronto va a mejorar notablemente la transitabilidad en Ushuaia”.

Etiquetas