Investigan si fue homicidio

Dio a luz, se escapó del hospital y encontraron muerto al bebé

21/04/2015
U
na mujer que había dado a luz en el Hospital Regional Ushuaia ayer por la mañana, que luego escapó junto a la criatura y que era intensamente buscada por la Policía, fue hallada en una vivienda ubicada en Marcos Zar Norte 360, lugar donde también encontraron sin vida al bebé en el interior de un placard.
La macabra historia comenzó el lunes alrededor de las 19, cuando una joven de 24 años ingresó al área de Maternidad del hospital local con trabajo de parto. Horas después, alrededor de las 7 del martes, dio a luz a un bebé que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Pero apenas tres horas más tarde, la mujer tomó a su hijo y se escapó del establecimiento sanitario sin haber recibido ninguno de los dos el alta médica. La mujer había ingresado con nombre y domicilio falsos.
Ante la denuncia de las autoridades sanitarias, la Policía comenzó una rápida investigación que rindió sus frutos cuando pasadas las 17 efectivos de la fuerza se presentaron en el domicilio ubicado en Marcos Zar Norte 360.
Allí se entrevistaron con el padre de la muchacha, quien habría negado la existencia de un bebé. En la morada, además, se encontraba una hermana de la mujer que había dado a luz y la madre de ambas, además de dos menores de edad.
Tras ingresar a la vivienda el personal policial constató que en una de las precarias habitaciones, más precisamente dentro de un placard, se encontraba el cuerpo del pequeño.
Minutos más tarde arribó una ambulancia del hospital que constató el deceso del menor, por lo que las autoridades policiales pusieron en conocimiento del hecho a las autoridades judiciales.
También se hizo presente la doctora María Cristina Barrionuevo, titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, quien supervisó las actuaciones en el lugar ordenando la detención del matrimonio y sus dos hijas.
Anoche se realizaban pericias, en tanto la madre del bebé fallecido quedó detenida en una sala de internación de adultos del hospital, con custodia policial.
A última hora de ayer la jueza había ordenado la realización de la autopsia al cuerpo del menor para determinar las verdaderas causas del deceso, y pericias psicológicas a la madre.
Etiquetas