Tránsito municipal

Entró en vigencia la figura de “infracción en suspenso”

23/04/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia puso en vigencia la figura de “infracción en suspenso” a partir de la promulgación de la ordenanza que permite eximir de multas a aquellos propietarios de vehículos que circulan en la vía pública sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada, pero que certifiquen haber solicitado turno de manera previa al vencimiento.
Desde la Dirección de Tránsito municipal explicaron que “el inspector va a labrar el acta de infracción. En el área de observación va a ver la fecha de sacado el turno para el RTO, esa infracción irá al Juzgado de Faltas y una vez hecha la RTO se desestima o sigue su curso, según la fecha de obtención del turno”.
Además indicaron que en las últimas semanas se han registrado diversos casos de propietarios de vehículos con la RTO vencida y con un turno a la espera. “En esos casos se le explica al conductor cómo es el procedimiento”, señalaron.
Cabe recordar que la figura de “infracción en suspenso” surgió a partir de un proyecto impulsado por los concejales capitalinos, Damián de Marco (MPF) y Mario Llanes (PJ), que resultó sancionado en marzo pasado. “Actualmente los contribuyentes que acuden a solicitar turno para la ejecución de la revisión técnica de sus vehículos se encuentran con demoras de aproximadamente 2 meses para concluir el examen”, habían advertido.
En ese marco los ediles habían advertido que “muchos conductores transitan con el comprobante del turno para la revisión técnica vehicular, con el riesgo de resultar infraccionados al no haber podido concretar en tiempo oportuno el control mecánico que exige la ley nacional de tránsito” por lo que resultaba fundamental eximir a los propietarios de la responsabilidad por las demoras en la obtención de turnos.

Etiquetas