Cocina ushuaiense

Se presentará el proyecto gastronómico “Nuestro Gusto”

23/04/2015
L
a Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia organiza el proyecto gastronómico “Nuestro Gusto”, con el objetivo de contribuir con la preservación y rescate de recetas tradicionales, activar nuevos espacios de encuentro entre los vecinos y vincular al sector del turismo con nuevas propuestas culturales.
Desde la organización del evento, que se llevará adelante el sábado 2 de mayo, señalaron que “estamos muy contentos de poder generar este espacio de puesta en valor de nuestra cocina típica, con una cocina a la vista, en la que los comensales puedan disfrutar y aprender de la comida ushuaiense además de compartir con vecinos y turistas”.
Los interesados en participar del encuentro podrán acceder a la compra de una tarjeta cuyo valor es de 250 pesos, que se puede adquirir en el Yámana Bar hasta el miércoles 29 de abril inclusive y las formas de pago son en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. La misma incluye entrada de “Empanadas de Carne” elaboradas con una receta de Enriqueta Gastelumendi; plato principal “Cazuela de Pollo” receta de María Angélica Caimapo Cisterna, que estará presente la noche de la cena cocinando para los comensales, y postre sorpresa denominado “Postre Ushuaia”.
La cena se realizará en el Yámana Bar de 20:30 a 23, y el chef residente Rafael Gutiérrez junto a María Angélica Caimapo Cisterna, autora de una de las recetas, cocinarán en vivo ante el público presente.
El proyecto se diseñó desde la Secretaría de Cultura y Educación, con la colaboración en conjunto de la oficina de Planificación del Arte y la dirección de Patrimonio Histórico Cultural, junto al chef residente de Yámana Bar, Rafael Gutiérrez. Se prevé la realización de este tipo de encuentros en forma periódica a lo largo del año, para fomentar un vínculo entre la gastronomía ushuaiense con los vecinos y los turistas.
Etiquetas