Extensión de concesiones hidrocarburíferas

YSUR depositó los 10 millones de dólares por la segunda cuota del canon de permanencia

23/04/2015
D
ando cumplimiento al compromiso asumido en los acuerdos de prórroga por 10 años de las concesiones sobre las áreas “Los Chorrillos”, “Tierra del Fuego” y “Lago Fuego”, la petrolera YSUR, que controla YPF, depositó el pasado viernes 17 de abril el equivalente a los 10 millones de dólares correspondientes a la cancelación de la segunda cuota de canon de permanencia.
De esta manera el Ejecutivo se hizo de 88,6 millones de pesos de libre disponibilidad, ya que al monto previsto por tal concepto no se le asignó especificidad alguna.
Los mencionados acuerdos fueron ratificados por la Legislatura el 9 de octubre del año pasado por el voto unánime de 14 parlamentarios –el mopofistas Löffler estuvo ausente en esa sesión– y publicados en el Boletín Oficial al día siguiente. A partir de ese entonces comenzaron a correr los plazos para que la petrolera hiciera efectiva la cancelación de 20 millones de dólares, por canon de permanencia, en dos cuotas. La primera vencía a los 10 días hábiles de la publicación de las leyes que dieron luz verde a la prórroga de las concesiones en cuestión, pero la empresa cumplió esa obligación antes de la fecha límite.
En tanto, para el pago del 50% restante contaba con 180 días corridos contados a partir del pago del primer compromiso.

Etiquetas