Salarios Administración Provincial

El Escalafón Profesional Universitario acordó aumento del 28,3% anual

23/04/2015
E
n el marco de la negociación salarial que lleva adelante el Ejecutivo Provincial con los distintos sindicatos con actuación en el ámbito de la Administración Pública Provincial, ayer se acordó con la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios un incremento anual del 28,3, que están en sintonía con los acuerdos ya cerrados con otros gremios.
A diferencia de lo convenido, por ejemplo, para los escalafones Seco y Húmedo, que percibirán la mejora de haberes en 4 tramos, el aumento anual para el escalafón profesional Universitario se pautó en tres tramos a partir del 1 de abril, según la información difundida por el Gobierno.
El Director Provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna, indicó que “arribamos a un nuevo acuerdo salarial que es prácticamente el último. Tuvimos una negociación larga de casi dos meses donde conversamos en distintas reuniones pero finalmente los profesionales en asamblea, votaron aprobar este acuerdo”, que aseguró “no compromete las arcas de la provincia y ni a futuras gestiones”.
Por su parte, el Secretario Adjunto de la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios, José Luis Artaza indicó que “es un acuerdo de tres tramos que comienza a regir partir del 1 de abril, una segunda etapa en julio y una tercera en octubre” que “alcanza a 310 agentes”. Aseguró que de esta forma “se da inicio al cumplimiento de este reclamo histórico que teníamos los profesionales, que es equipar nuestras remuneraciones con las del resto que trabajan en otros ámbitos”.

Etiquetas