Elecciones 2015

El radicalismo nacional respaldó a Sciurano y sus candidatos

23/04/2015
L
os legisladores Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco y Juan “Pipo” Rodríguez se reunieron en la sede nacional de la Unión Cívica Radical con el presidente del partido, Ernesto Sanz, quien manifestó el respaldo del partido a la lista que encabeza Federico Sciurano para la Gobernación, Oscar Rubinos para legisladores y la de concejales de Ushuaia.
El senador nacional sostuvo en ese marco que los cuestionamientos “son parte del folclore partidario de la interna radical” y descartó la posibilidad de modificaciones al armado provincial de las listas. Además, anticipó el acompañamiento para “Pipo” Rodríguez como candidato a diputado nacional.
En el encuentro, en el que también participaron el dirigente radical Walter Ceballos y el convencional nacional Juan Blanco, Sanz y los parlamentarios fueguinos analizaron el contexto provincial y nacional de las próximas elecciones.
El titular del centenario partido sostuvo que “desde el partido estamos trabajando para que el 21 de junio Federico sea el próximo gobernador de Tierra del Fuego”, a la vez que consideró que “tanto Rubinos, como Blanco y Liliana van a ser los Legisladores radicales”.
En relación a los cuestionamientos de sectores internos que perdieron la elección de forma contundente, el titular de la UCR aseguró que “es parte del folclore de la interna radical”, y aseguró que “desde el partido a nivel nacional, avalamos el accionar de la Junta Electoral y respaldamos los candidatos electos” sentenciando que no se puede modificar en la Justicia lo que eligieron los afiliados radicales.

Contexto nacional

En relación al armado nacional y las candidaturas en los diferentes distritos, el referente de la UCR aseguró que “después del triunfo de Federico, vamos a trabajar en la candidatura de ‘Pipo’ Rodríguez para ser diputado nacional”, asegurando que “la sociedad quiere un cambio y ‘Pipo’ garantiza el cambio”, destacando que “Tierra del Fuego tiene que recuperar una voz radical en la Cámara, que represente los intereses genuinos de los fueguinos y que sumado a un bloque de legisladores pueda traccionar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.
Etiquetas