Última parada en Ushuaia

Los camiones de salud atienden en La Cantera

23/04/2015
L
os camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación, que desde hace dos semanas atienden en Ushuaia tras gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto, están desde hoy en el barrio La Cantera, a metros de la rotonda de ingreso al Valle de Andorra.
A tal fin ayer por la tarde se entregaron los turnos para la primera jornada, luego de que los móviles de Nación terminaran de atender en Monte Gallinero. Cabe recordar que en su primera etapa de trabajo en la capital fueguina los camiones estuvieron en el barrio Kaupén.
Vuoto detalló que las unidades estarán en La Cantera hasta el 27 de abril, en tanto destacó que hasta el momento “se ha brindado atención a casi 2700 vecinos de la ciudad de Ushuaia”, mientras que “en estos cuatro días en el Monte Gallinero se atendieron exactamente a 1295 personas”.
El candidato a Intendente por el FPV apuntó que “la entrega de lentes en el laboratorio móvil de Oftalmología ha ascendido a 955 pares”, por lo que “si a este número les sumamos los 969 que se entregaron en el barrio Kaupén la demanda hasta el momento es de 1924, lo que deja en evidencia la necesidad que hay en la ciudad en relación a la especialidad”.
Entre otros datos significativos remarcó que “Odontología es la segunda especialidad que más demanda tuvo” ya que “en total se atendieron 192 personas que se acercaron a los camiones con urgencias dentales de distintos niveles de complejidad”.
Cabe mencionar que el año pasado se confeccionaron 726 pares de lentes, por lo que “si se analiza el mismo recorrido durante el 2015 se observa un incremento en la demanda de 243 lentes”. Y agregó que “de igual manera ocurrió en el barrio Kaupén donde la demanda oftalmológica se incrementó a diferencia de las otras especialidades”.
El edil también recordó que además “también se pueden realizar consultas referidas a ANSES ya que la delegación Ushuaia a cargo de Matías Rodríguez instaló una oficina móvil, que acompaña permanentemente a los camiones y que lleva atendidas más de 500 personas”.
En cuanto a los turnos, podrán gestionarse en el Taller de Artes y oficios del barrio San Vicente, ubicado en la calle Rucci 2446, y se entregarán hasta el domingo inclusive.
Vuoto hizo hincapié en que “debemos felicitar al equipo de voluntarios que trabaja desde hace una semana en los camiones por la labor extraordinaria que viene llevando adelante”.
También valoró que “los vecinos se acercan con una gran predisposición y eso ayuda al normal desarrollo de las jornadas de trabajo”. Y concluyó: “Vemos que la demanda en algunas especialidades está creciendo y eso nos preocupa”, por lo que “queremos continuar contribuyendo para mejorar la salud pública en la provincia”.

Etiquetas