Proyección para la próxima gestión municipal

De Marco plantea la creación de un Fondo Específico para el funcionamiento del matadero

27/04/2015
E
l candidato a intendente de Ushuaia por UnirTDF, Damián de Marco, continúa visitando las distintas dependencias municipales en contacto directo con los trabajadores, a quienes define como “un eslabón fundamental en la prestación de servicios para la ciudad, porque conocen realmente la labor cotidiana y las necesidades de cada área”.
En ese marco el candidato mopofista recorrió ayer, junto al candidato a concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, las instalaciones del matadero municipal que se encuentran nuevamente en funcionamiento desde el mes de febrero.
De Marco reiteró que su plan de políticas públicas previstas para la próxima gestión municipal prevé la labor conjunta con los trabajadores para optimizar la prestación de servicios y la implementación de acciones concretas en base a la planificación, organización y análisis profundo de la realidad actual para trabajar sobre las necesidades de cada área.
Durante la visita los trabajadores explicaron que desde la reapertura provisoria sólo se faena los días lunes y jueves; además expusieron la necesidad de contar con mayor acompañamiento del Municipio para refaccionar y optimizar las instalaciones.
El candidato mopofista plantea la creación del Fondo Específico para el funcionamiento del matadero municipal, conformado por todos los recursos que ingresen a partir de la operatividad permanente, como el monto que abonan los matarifes para la faena de sus animales, entre otros. “La intención es que los fondos sean afectados exclusivamente al funcionamiento del matadero: insumos; proyecciones edilicias y demás necesidades, para garantizar el servicio al vecino y la continuidad laboral de los empleados”, indicó.
De Marco valoró “el cariño y compromiso que sienten los empleados municipales por su lugar de trabajo, y el interés que demuestran por mejorar la situación, no en beneficio propio sino para brindar más y mejores servicios a la ciudad” y comprometió su voluntad en “trabajar para que la actividad del matadero sea permanente, todos los días, y revalorizar de esa manera la labor de los empleados”.
El candidato a Intendente de Ushuaia consideró que “el servicio que presta el matadero, y que podría prestar a futuro, es esencial para nuestra ciudad y para la comunidad, en términos de seguridad –en lo referido a la higiene y salud– y de costo económico, porque los productores contarían con este espacio de manera acorde a la demanda y los vecinos verían reducido el costo de los productos”.

Recorrida por el vivero municipal de Andorra

Continuando con su visita a las distintas áreas municipales, el candidato a Intendente, Damián de Marco, y a concejal por el MPF, Gastón Ayala, recorrieron el vivero municipal ubicado en el sector de Andorra, dependiente del área de Arbolado Urbano, donde se observa “el potencial de nuestra ciudad para generar producción propia, algo que merece nuestro acompañamiento”, indicó De Marco.
Los trabajadores expusieron diversas inquietudes sobre el traslado del vivero a un nuevo espacio ubicado en que no se concretó aún; a partir de lo cual el candidato a Intendente adelantó que realizará las averiguaciones pertinentes para conocer la proyección del Municipio al respecto.
Durante el encuentro, los empleados del área explicaron su labor cotidiana, íntimamente relacionada con el embellecimiento de la ciudad, y los candidatos mopofistas celebraron una vez más “el sentimiento genuino de los trabajadores con su función, que demuestran en cada ocasión aportando ideas y proyectos constructivos e innovadores que podrían aplicarse en la próxima gestión municipal”.
El candidato a Intendente, Damián de Marco, adelantó su intención de que –en la futura gestión municipal– el área “cuente con el espacio y equipamiento necesario, así como todas las dependencias municipales, para funcionar como corresponde y brindar un servicio acorde a la demanda de la ciudad” ya que “los barrios son prioridad en nuestro proyecto y el embellecimiento contribuye al cuidado de los espacios de uso público”, sostuvo.
Etiquetas