Centro de Desarrollo Tecnológico

Se firmó el acta

27/04/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través del Centro de Servicios a la Comunidad (CSEC), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y el Ministerio de Industria de la Provincia dejaron formalmente constituido el Centro de Desarrollo Tecnológico (CEN–TEC), que se instalará en el Parque Industrial de Río Grande.
La rúbrica se realizó ayer por la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos; del rector organizador de la Universidad, Roberto Domecq; y del presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral. El acto también contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, referentes de la UNTDF y del sector industrial.
Cabe destacar que la UNTDF presentó este proyecto de obra y puesta en funcionamiento con vistas a mejorar la competitividad de las industrias radicadas en la Provincia, a través del desarrollo de servicios tecnológicos.
El CEN–TEC brindará actividades de consultoría a núcleos industriales y conglomerados de empresas que cuentan con demandas de características tecnológicas, como ser laboratorio de ensayos, calibraciones, capacitaciones, logística y estudios de investigación.
Al respecto, la máxima autoridad de UNTDF destacó que “uno de los objetivos fundamentales que tenemos es crear un sitio que piensa, que brinda servicios y que acompaña el crecimiento del sector en el territorio”.
Asimismo, Domecq sostuvo que “para hacer sostenible el crecimiento es necesario continuar fortaleciendo el sistema de relaciones entre las instituciones, en este caso, entre el Gobierno, la Universidad y las empresas”.
El Centro de Desarrollo Tecnológico será cofinanciado con un aporte económico no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo y administrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva de la Nación (MINCyT) a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR); y el Gobierno de la Provincia contribuirá en materia de infraestructura.
Etiquetas