Panorama preocupante

Sin novedades de pago de haberes para jubilados

05/05/2015
L
a situación que padecen los jubilados en la Provincia no es nueva; sin querer acostumbrarse a cobrar sus haberes en cuotas, continúan reclamando una búsqueda de solución. Sin embargo, el panorama para este mes no parece ser diferente al de meses atrás.
En diálogo con EDFM, la directora por los Pasivos en el IPAUSS, Margarita Gallardo, confirmó que hasta la tarde de ayer no habían ingresado fondos provenientes del Gobierno provincial. Asimismo precisó que “para afrontar las jubilaciones este mes necesitamos 142 millones de pesos, 9 millones más que el mes pasado, debido a la movilidad, al aplicar los aumentos establecidos”.
Ante ello, confió en lo informado en la última reunión que mantuvo la Gobernadora con el Directorio y referentes de los jubilados, “se dijo que iban a realizar una transferencia esta semana que supongo que la efectuarán el jueves, para poder pagar el viernes o sábado, pero no tenemos ninguna confirmación”, explicó.
Gallardo analizó que una vez recibidos los fondos “hay que ver a que cuentas ingresan, si el Directorio va a permitir trasferencias y a qué se va a destinar el dinero”, aclarando que “el Ejecutivo enviará los fondos en fracciones como lo han hecho hasta ahora y a medida que esto suceda se dirimirá cómo se va pagando”.
Con pocos días para cumplir con el pago de amparos y jubilaciones, la Directora sostuvo que “el panorama es tan preocupante como los meses anteriores”, lamentando que no exista otra perspectiva para solucionar el pago desdoblado de haberes jubilatorios.
Etiquetas