A partir de junio

Aumento en el volumen de gas envasado por familia

05/05/2015
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que luego del trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Energía de Nación, está pronta a firmarse una nueva reglamentación al subsidio de gas envasado y a granel.
De esta manera, adelantaron que a partir del mes de junio, se podrá otorgar a cada grupo familiar (usuario) hasta 450 kilos durante los meses de invierno, es decir desde mayo a septiembre, y hasta 240 kilos los meses de verano de octubre a abril, pasando a incrementar el volumen que actualmente es entregado en un promedio del 30% mensual.
La nueva reglamentación es producto del trabajo que viene realizando el Ministerio de Economía provincial en los últimos meses, con el organismo nacional, donde existe el compromiso de las autoridades nacionales para poder concretarlo a la brevedad, informaron desde el Ejecutivo provincial.
Cabe destacar que los precios para los usuarios del sistema de subsidio de gas, en sus distintos productos, se mantienen a 16 pesos la garrafa de 10 kilos; 24 pesos la garrafa de 15 kilos; 48 pesos la garrafa de 30 kilos; 72 pesos el cilindro de 45 kilos; y 1,30 pesos por kilo de GLP propano a granel.
En este sentido, indicaron que con la finalidad de mantener los precios vigentes que afrontan las 5400 familias inscriptas en el Sistema de Subsidio de Gas Envasado y a Granel en sus distintos productos, sumado a los nuevos volúmenes de consumo mensual que serían autorizados por la Secretaria de Energía de la Nación; el Gobierno Provincial incrementará la inversión realizada de 75 millones de pesos que fuera estimada a fines del 2014 para el presente ejercicio, llevando ésta a unos 87 millones de pesos.
“Esto representa un promedio mensual de 1340 pesos por grupo familiar afrontados por el Gobierno de la Provincia, por cada entrega de vale que realiza”, destacaron.

Etiquetas