Hospital Regional Río Grande

Primer procedimiento endovascular en un hospital público fueguino

17/05/2015
A
utoridades del Ministerio de Salud informaron la realización del primer procedimiento endovascular para salvar la vida de un paciente que ingresó el viernes pasado a Terapia Intensiva en “estado crítico”, en el Hospital Regional Río Grande.
Desde la cartera sanitaria fueguina destacaron que es de la primera intervención quirúrgica de este tipo que se realiza en un hospital público de la Provincia.
“Se trata de una valvuloplastia endoscópica, que es un procedimiento que se hace ingresando por las arterias del paciente hasta el corazón y desobstruir una válvula cardíaca obstruida que había, condicionado la vida del paciente a pocas horas”, explicaron desde el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Terapéutica Endovascular del Hospital, a cargo del doctor Guillermo Lacour.
De esta manera, en dicho servicio se llevó adelante la operación por parte del doctor Gustavo Tamashiro, médico itinerante que frecuentemente viaja a Río Grande a realizar procedimientos endovasculares.
Desde el nosocomio riograndense se resaltó “la buena predisposición de las autoridades de Salud del Gobierno que, entendiendo la urgencia, procedieron inmediatamente a conseguir los insumos necesarios para poder realizar el tratamiento, insumos que se adquirieron a través de un proveedor en la ciudad de Buenos Aires”.

Traslado de vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Salud, a través de un comunicado oficial, informó debido a que el Vacunatorio Central del Hospital Regional Ushuaia se está trasladando al nuevo espacio acondicionado en la Casa 5 del barrio Sanidad (frente al nosocomio capitalino), mientras dure este operativo, el servicio de vacunación se realizará únicamente en los Centros de Atención Primaria de Salud.

Etiquetas