AFA Fecha 6 – Futsal

Los Andes bajó a Camioneros

21/05/2015
S
exta jornada para la principal categoría del torneo bajo techo denominado “Hermanos Vaporaki Copa NewSan” en donde Lasserre derrotó a El Fortín y, aprovechando la caída del “Camión” con Los Andes Jrs., quedó como único puntero en la tabla de posiciones. También ganaron Arturo Prat, Fundación Metalúrgicos y Centro Galicia mientras que Filial Ferro y Andes del Sur igualaron con muchos goles.
La actividad de la Liga Ushuaiense se inició el sábado en Campolter con el increíble empate en siete tantos entre Filial Ferro y Andes del Sur, encuentro que fue el televisado de la fecha. La escuadra verdolaga dilapidó innumerables situaciones de gol y su rival lo aprovechó consiguiendo emparejar las acciones en el último instante.
En el reinicio de la acción, a partir de las nueve de la noche, Arturo Prat y la UOM entregaron otro ajustado duelo que quedó en manos del conjunto de la colectividad chilena por 5 a 4 mientras que, cerrando la actividad sabatina, el campeón Fundación Metalúrgicos volvió a sumar de a tres gracias al triunfo obtenido sobre Mutual BTF con un tanto de diferencia.
Ya el domingo la actividad se trasladó a la casa del CECU donde todos esperaban un cotejo que prometía ser de alto voltaje y no fue la excepción. Dirigido desde el banco por el internacional Alamiro Vaporaki, Los Andes Jrs. Retomaba después de la fecha libre obligado a ganarle a su rival de turno que llegaba como puntero e invicto para no perder pisada con la cúspide del certamen.
No sólo lo logró, sino que mostró una renovada cara con el exigente y arriesgado planteo propuesto por ‘Ala’, presionar y presionar. En la etapa inicial los vidrieros se fueron 4–0 arriba valiéndose de un juego sólido en materia defensiva y contundente en el ataque, mientras que para el complemento se vieron avasallados por la imperiosa urgencia de Camioneros para remontar la desventaja.
Pero a pesar de que el verdiblanco estuvo cerca, se expuso al contragolpe al adelantar claramente sus líneas y utilizar a Hernán Fernández como arquero–jugador. Los de camiseta amarilla aguantaron y con un gol de Walter Vaporaki, hermano del ocasional entrenador, sentenciaron la historia 9–7.
En el epílogo de la jornada, Centro Galicia superó a Campolter por 7 a 4 en un choque donde los gallegos se adelantaron en el marcador y supieron manejar el ritmo del juego para propinarle otro golpe al “Patrullero”, que sumó su segunda caída en fila.
Tremenda era la expectativa para Lasserre, quien cerraba la fecha con todos los resultados puestos y la posibilidad de subirse a la punta en soledad. Enfrente tenía a uno de los conjuntos que no sumó en lo que va del torneo y pudo superarlo por 10–7 adueñándose de la ubicación más codiciada por lo menos hasta el próximo fin de semana.
Crecer es el objetivo de la Liga Ushuaiense y la meta se va logrando con trabajo, esfuerzo y un espectáculo que cada vez se pone más picante. A seguir avanzando...

Homenaje a Alamiro Vaporaki

Este domingo a partir de las 19.30 horas en el CECU se llevará a cabo un Partido Homenaje al flamante jugador ushuaiense Alamiro Vaporaki, que nos representa en el máximo nivel mundial con la camiseta albiceleste de igual manera que su hermano ‘Kiki’, quien la semana pasada cerró los Playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala en España.
‘Ala’ se dio el gusto de dirigir al equipo de su familia el fin de semana pasado y aprovechando su presencia se organizó este encuentro que será disputado por la Selección AFA de Ushuaia enfrentando a los “Amigos de Alamiro” en un cotejo de alto nivel emocional y también técnico, donde nadie dejará pasar la oportunidad de mostrarse teniendo en cuenta que estamos próximos a la visita de la Selección Argentina de Futsal AFA que dirige Diego Giustozzi a nuestra provincia, un evento que no puede dejarse pasar desapercibido.

Etiquetas