Visita al Centro de Jubilados Kaupén

“De Marco y Ayala son referentes que piensan en nosotros y nos apoyan”

21/05/2015
L
os integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Kaupén acompañaron las propuestas que anunciaron los candidatos por Unir TDF a intendente, Damián De Marco, y a concejal por el MPF, Gastón Ayala, porque “son referentes que piensan en nosotros y nos apoyan”, dijeron.
Ambos candidatos compartieron una merienda con los abuelos y los trabajadores de la institución, y dialogaron sobre las principales propuestas de gobierno que impulsa De Marco para la próxima gestión municipal.
Los abuelos celebraron la visita de De Marco y Ayala y auguraron “una nueva etapa donde podamos ser atendidos y tratados como corresponde, así como los jóvenes, con un gobierno municipal y provincial que realmente nos escuche para conocer lo que necesitamos” y destacaron la colaboración permanente de ambos referentes en las actividades habituales del centro de jubilados.
“Entre nuestras prioridades se incluye un fuerte trabajo social, sobre todo para los jóvenes y los adultos mayores, en contacto directo para consensuar acciones en beneficio de todos” aseguró De Marco al tiempo que Ayala adelantó su intención “acompañar desde el Concejo Deliberante materializando las herramientas legislativas que surjan de las necesidades planteadas por los protagonistas”, dijo.
De Marco anunció que, entre otras propuestas, trabaja en un proyecto de ordenanza para ampliar el beneficio del boleto gratuito de colectivos para afiliados al PAMI, medida que los presentes celebraron.
El candidato a intendente consideró que “lo ideal sería que el Municipio se involucre en mayor medida con las actividades de los Hogares de Día, para brindarles mayores herramientas y alternativas a todos los abuelos de la ciudad”.
De Marco aseguró que trabajará “fuertemente en la inclusión de los adultos mayores en el deporte, la cultura, la recreación y demás actividades, con los medios de trasporte y asistencia que necesiten para disfrutar como se merecen”.
De Marco analizó junto a los integrantes del centro de jubilados las acciones proyectadas para fomentar el empleo y atender la demanda habitacional. “Vamos a apoyar, financiera y técnicamente, a los pequeños productores locales; y fomentar el empleo de mano de obra local en las grandes empresas. Eso generará puestos de trabajo y mejores precios para todos” afirmó.
El candidato a intendente reiteró su intención de que los servicios pasen a la órbita municipal, para avanzar más fácilmente en la generación de soluciones habitacionales. “Necesitamos que el Municipio pueda encargarse no solo de la apertura de calles y mensura; sino también de la instalación de servicios que ahora detiene la entrega de soluciones a los vecinos”, sostuvo.
De Marco y Ayala coincidieron en la importancia de abordar cada aspecto del trabajo social dirigido a la comunidad en general y especialmente a los adultos mayores, a partir de la labor conjunta y coordinada con el gobierno provincial.

De Marco distinguió la labor de maestros bibliotecarios

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco distinguió a la docente bibliotecaria Dora Chelaliche y al Tercer Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Juglarías” que se desarrolla en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura municipal, tras participar ayer de la apertura del evento, que contará con la participación de invitados de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España y Estados Unidos.
De Marco destacó el trabajo de los maestros bibliotecarios y en especial el de Dora Chelaliche, pionera en la labor de sentar los antecedentes con las bibliotecas escolares en la provincia, que fue reconocida por su valiosa contribución y coadyuvó a la educación y la cultura fueguina; por su vocación de servicio en pos del impulso de acciones para la creación de las bibliotecas y de la integración de todos los miembros de la comunidad.
Etiquetas