Apoyo a los artistas locales

Se dieron a conocer los ganadores de las becas culturales 2015

21/05/2015
C
on la presencia del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y la secretaria de Cultura, Mónica Sándali, se dieron a conocer los ganadores de las becas culturales 2015.
“Es una alegría aportar al crecimiento y formación de miembros de nuestra comunidad en áreas de cultura. Los felicito y estamos muy orgullosos de ustedes”, manifestó Sciurano.
En relación a las becas culturales, este año Cecilia de Souza recibirá una capacitación en España por el lapso de 4 meses, donde aprenderá sobre Arte Contemporáneo en formatos analógicos y tecno digitales.
Por otro lado, Melisa Andrea Renko recibió media beca para formarse en danza folclórica en la provincia de Chubut y Ariel Emanuel López contará con un cuarto de beca, orientada a la comedia musical. López estudiará en la ciudad de Buenos Aires, junto a Claudio Mendoza en el teatro Broadway durante un mes. Por su parte, Rubén Osvaldo de Jesús Amarilla toca el Oboe profesionalmente, por lo que podrá capacitarse durante un mes debido al beneficio de la beca.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación destacaron “la calidad artística de quienes fueron beneficiarios y anunciaron que luego de finalizar su periodo de formación, los jóvenes podrán transferir su aprendizaje y experiencia con los participantes de los talleres municipales”.
El espíritu de la ordenanza Nº 2981 establece que las becas son para artistas que hayan alcanzado un determinado nivel y necesiten perfeccionarse fuera de la ciudad de Ushuaia. Los artistas interesados deben ser postulados por una entidad o fundación, y los beneficiados al finalizar la capacitación deberán presentar un informe de lo realizado y una evaluación de su perfeccionamiento.

Invitan a la apertura de temporada 2015 en la pista de patinaje

La Municipalidad de Ushuaia y el Club Andino Ushuaia invitan a la comunidad a participar de la apertura de la temporada 2015 de las diversas actividades invernales que se desarrollan en la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela Oyarzún”.
La apertura de las actividades será mañana a partir de las 20, con una exhibición de patinaje artístico y un partido de Hockey sobre hielo, todo a cargo de las escuelas del Club Andino Ushuaia.
Ese día la pista quedará abierta para que la comunidad disfrute libre y gratuitamente; además, la jornada estará amenizada por música en vivo de DJ.
Etiquetas