Además de patrullaje se complementa la instrucción

Los noventa agentes egresados se encuentran abocados a la prevención

21/05/2015
L
os 90 efectivos de la Policía de la Provincia egresados recientemente se encuentran abocados a la prevención y fueron destinados a la División Servicios Especiales de Ushuaia, lugar donde además de instruirlos en materia operativa, continúan con la instrucción.
La tarea de los nuevos agentes consiste en patrullar distintas zonas de la ciudad, reforzando la seguridad y la prevención de hechos delictivos.
En tanto paralelamente se los prepara como una extensión de la escuela de policía. Se realizan operativos en las jurisdicciones con que cuenta la policía.
La zona de la Comisaría primera, que tiene injerencia en la zona centro, la Comisaría Segunda, la zona sur y la Comisaría Tercera la zona norte. Los uniformados van rotando, aunque los horarios de patrullaje se realizan durante todo el día.
Así uno puede observar desde hace algunos días un incremento de los uniformados en patrullas de tres hombres. Habitualmente las patrullas son compuestas por dos agentes de la nueva camada y un suboficial con mayor experiencia o jerarquía
Asimismo trascendió que esta tarea se extendería hasta mediados del mes de junio, fecha en la que serían destinados finalmente para cumplir otra tarea.
Es importante destacar que los nóveles agentes realizan recorridas por los sectores asignados notándose visiblemente su presencia en todo el ejido urbano.
Etiquetas