Se hacen desde hace más de 15 años

Bomberos realizan competencias para celebrar su día

21/05/2015
B
omberos del cuartel Ushuaia realizan desde el 16 de mayo pasado una competencia anual para su personal activo, consistente en eventos entre equipos.
Del encuentro participan bomberos de la institución y tienen como objetivo la integración y el trabajo en equipo utilizando técnicas aplicadas en las tareas de bomberos como así también las recreativas.
Las competencias en la institución se realizan desde hace más de 15 años contando con una copa challenger. Las mismas siempre fueron previas a la fecha en que se conmemora el día del Bombero Voluntario en la Argentina y el aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia fundado en 1946.
La modalidad de competencia es por equipos de no más de 11 bomberos los cuales deben realizar las tareas en conjunto y competir con los demás oponentes sumando puntos en las mismas.
Este año son 4 los equipos participantes, dos que ya estaban en carrera luego de ganar varios años y dos nuevos que fueron sorteados previos al inicio de las actividades.
Los resultados de dichas competencias se conocerán oficialmente en la fiesta del día del bombero Voluntario, más precisamente, en la cena conmemorativa junto a todas las familias que integran el cuerpo de bomberos, autoridades y invitados.
Este sábado 23 de mayo en su segunda jornada de competencias el cuartel está invitando a la población de Ushuaia a concurrir al paseo de las Rosas a partir de las 15:30 hs. En el lugar se realizaran actividades que involucran a rescate de personas, incendio y recreativas. Si el tiempo no acompaña las mismas se trasladaran a las instalaciones del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia ubicado en la calle Magallanes número 973.