José Luis del Giúdice

Murió el titular del IPV

25/05/2015
E
l presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Tierra del Fuego, José Luis Del Giúdice, dejó de existir el domingo último cerca del mediodía mientras permanecía internado en la clínica CEMEP de Río Grande.
A los 69 años, el “Tano”, tal cual sus amigos lo llamaban afectuosamente, perdió la vida tras pelear durante varios meses contra una enfermedad que finalmente produjo su deceso en norteña ciudad fueguina.
Del Giúdice tenía una extensa trayectoria en el servicio público, habiendo desempeñado cargos a nivel ministerial en Obras y Servicios Públicos durante la época territorial de Tierra del Fuego e incluso a nivel municipal en Río Grande como Director General de Obras Públicas y Director de Gabinete durante una de las gestiones de Jorge Martín.
Asimismo en el ámbito privado fue durante muchos años gerente del diario El Sureño, donde estuvo en contacto con la labor periodística y también se dedicaba a la actividad mercantil ya que poseía un comercio en la ciudad.
El ex funcionario provincial fue velado por familiares y amigos el domingo y lunes tras lo cual sus restos mortales fueron llevados al cementerio local.

Condolencias

Conocida la triste noticia, tanto la gobernadora Fabiana Ríos como el vicegobernador Roberto Crocianelli hicieron pública sus condolencias mediante un comunicado de prensa. Del mismo modo, se expresaron las autoridades del Partido Social Patagónico (PSP).
Por su parte, el Instituto Provincial de Vivienda, informó que las oficinas de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y del Municipio de Tolhuin, permanecerán cerradas por duelo el día martes 26 del corriente.
Entre las muchas personalidades políticas que recordaron la figura de Del Giúdice se destaca la senadora Rosana Bertone, de vínculo cercano con el ex funcionario debido a gestiones que en conjunto se encararon en los últimos años.
“Siento mucho el fallecimiento de José Luis del Giudice, quien fue un excelente Presidente del IPV”, destacó la parlamentaria quien además expresó: “Trabajé mucho con él para hacer obras en Tierra del Fuego y siempre me demostró su seriedad y solidez técnica en la tarea”.
Etiquetas