Reconocimiento de la Municipalidad

Premiaron a vecinos que cancelaron impuestos en forma anticipada

26/05/2015
E
l intendente Federico Sciurano encabezó el acto de entrega de premios a los 24 vecinos que resultaron sorteados en el marco del pago anual de tributos, una instancia que se desprende del “Programa Vecino Cumplidor”. De esta manera, se hicieron acreedores de premios especiales por haber pagado anticipadamente los impuestos municipales.
Participaron en la ceremonia el jefe de Gabinete, Juan Munafó; el secretario de Hacienda, Sebastián Robelín; el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Romano; el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco; y el concejal Mario Llanes, entre otros.
El pago anual anticipado generó dichos beneficios para los contribuyentes. El pasado 11 de mayo se realizó un sorteo en Rentas de la Municipalidad que fue fiscalizado por vecinos que concurrieron a dicho acto y extrajeron los cupones de los 24 contribuyentes beneficiados.
La modalidad es un desprendimiento del Programa Vecino Cumplidor, que beneficia a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma sus impuestos con importantes descuentos en comercios de distintos rubros en la ciudad.
Munafó, gestor del programa, manifestó tras la premiación que “es una gran satisfacción poder premiar a los vecinos ya que hemos tenido un resultado muy bueno con el pago de impuestos”, por lo cual “hemos decidido que además del premio que le damos a los vecinos cumplidores a través de la tarjeta de beneficios, entregar por sorteo dos pasajes a Buenos Aires, televisores led y 20 tablets”.
El funcionario expresó que esto “es una gratificación más que nos da el Programa Vecino Cumplidor, además de haber recibido hace unos días un premio nacional en Buenos Aires que nos dio el CIPPEC tener hoy los vecinos orgullosos de haber pagados sus impuestos y de haber sido reconocidos por el Municipio y por la ciudad”.
“Esto fue un gran desafío que nos planteamos hace unos años, y ver como esto sigue funcionando nos llena de orgullo”, remarcó Munafó, y agradeció “a la comunidad y a los trabajadores de la Municipalidad que nos permitieron llevar adelante esto que se ha instalado muy bien en la ciudad”.
Por su parte, el intendente Sciurano recordó que “fue una excelente idea de Munafó y del área de Rentas”, a la vez que reflexionó que “de la crisis uno sale fortalecido, porque esto surge durante el 2009 donde nos dábamos cuenta que había que optimizar la posibilidad de poder cobrar nuestros propios recursos, para poder tener mayor independencia económica”.
Al respecto, agregó que “eso nos permitió sortear en aquel momento una situación económica y financiera complicada, que hoy nos da una fortaleza que depende pura y exclusivamente de la gestión que nosotros llevamos adelante”.
Sciurano expresó también que “es una alegría poder reconocer a los vecinos que hoy pueden pagar sus impuestos con placer, ya que tenemos muchos casos y valoramos su compromiso con la ciudad. A partir de los descuentos que tiene con la tarjeta, recuperan el dinero en descuentos que le hacen los comercios adheridos”.
Por último, expresó que “estamos muy agradecidos a todos los vecinos que hacen un gran sacrificio por pagar sus impuestos al día porque a la ciudad le es muy útil”.

Etiquetas