La elección de diputados en Tierra del Fuego

Doce listas con tres alianzas y nombres que faltan

22/06/2015
D
oce fuerzas políticas, incluidas tres alianzas electorales, presentarán candidatos en Tierra del Fuego para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, aunque algunas no dieron a conocer el nombre de sus postulantes hasta hoy en que elevarán las listas a la Justicia Electoral.
“Muchos especularon con el resultado de las elecciones de gobernador para recién después definir las candidaturas. Es algo lógico que sabíamos que iba a ocurrir”, señaló una fuente judicial.
Tierra del Fuego votará en agosto, además de los candidatos presidenciales, a los postulantes para renovar tres bancas de diputados nacionales y para elegir un representante ante el Parlasur.
Las tres alianzas que se constituyeron para las PASO son el Frente Para la Victoria (FPV) que integran siete partidos políticos; Cambiemos Tierra del Fuego, que forman el radicalismo y el PRO; y Progresistas, que incluye al GEN y al Partido Socialista Auténtico (PSA).
El FPV estará conformado por los partidos Justicialista, Intransigente, Partido de la Victoria, Kolina, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Encuentro Popular y el Frente Hacer por el Progreso Social.
Los otros nueve partidos que también presentarán candidaturas son el Movimiento Popular Fueguino (MPF); el Partido Social Patagónico (PSP); el Frente Renovador (FR); el Partido Obrero (PO); Instrumento Electoral para la Unidad Popular; Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo; Partido Popular (PP); Movimiento Solidario Popular (MSP) y Partido Tercera Posición.
El FPV presentará como primer candidato a diputado nacional al actual titular del ANSES en Ushuaia, Matías Rodríguez. Por su parte, el candidato al Parlasur será el actual presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Ángel Cuzzi, un hombre “con trayectoria en el trabajo social dentro del distrito”, dijeron fuentes partidarias.
El actual diputado Rubén Sciutto encabezaría la lista del FR, mientras que el apoderado del PRO, Gastón Roma, lo haría por esa fuerza. Se suman el legislador Juan “Pipo” Rodríguez por la UCR, el también parlamentario Jorge Lechman por el MPF, Nélida Belous por el PSP, y Adrián “Milin” Fernández por Tercera Posición.
Los tres diputados fueguinos que concluyen sus mandatos el 9 de diciembre de este año son Graciela Boyadjián del MPF, Verónica González del FPV y Rubén Sciutto del FR.

Etiquetas