Temporada Invierno 2015

Cerro Castor cargado de actividades

29/06/2015
S
iendo el centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, inaugurado en 1999, se encuentra ubicado a 26 Km de la ciudad de Ushuaia, con 31 pistas de diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, 1 snowpark, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo enmarcado en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Posee características que lo hacen único ya que concentra la mejor calidad de nieve del país y Sudamérica, asegurando la práctica de la disciplina hasta la base durante toda la temporada.
En materia de infraestructura, se incorporó a la montaña nuevas redes de seguridad para el mejor funcionamiento de los servicios, se construyó una nueva casilla de cronometraje ubicada en la llegada de la pista Halcón Peregrino, que servirá para Carreras FIS y eventos que se realicen en la base, sobretodo teniendo en cuenta la disputa del Mundial de Instructores. Por último, se renovó un 30% del equipamiento de rental, con la adquisición de nuevos esquíes, botas, cascos y tablas de snowboard.
El viernes pasado llegó el día de la inauguración, con la presencia de muchos esquiadores locales a la espera de una fuerte afluencia de turistas atraídos por el Congreso Mundial de Instructores “Interski 2015”, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará entre 5 y 12 de septiembre en la pista Halcón Peregrino.
Sin dudas no es un hecho que pase desapercibido en el planeta y mucho menos al llevarse a cabo en el confín más austral del mundo, por lo que atraerá gran cantidad de representantes de los diversos países con el objetivo de definir las tendencias y novedades de estos deportes, así como comparar los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.
Para darle una apertura oficial a la temporada el próximo jueves 9 se realizará la Bajada de Antorchas, tal como nos tiene acostumbrado el invierno fueguino, dándole un marco sensacional a esta temporada que promete muchos eventos de magnitud.
En esta línea y analizando el calendario podemos destacar la realización en agosto de la Marcha Nocturna de Esquí de Travesía, el Snow Polo, la Copa CAU, el Rugby X–treme y el Snow Golf con la presencia de figuras internacionales, como así también la edición invierno del Desafío Ushuaia.
Previamente, en julio, se llevará a cabo uno de los tradicionales After Ski sumado a la Rip Curl Grom, buscando reclutar nuevos talentos. Para septiembre el Interski se roba todas las miradas aunque las Carreras FIS y el Campeonato Nacional U–16 animan un calendario sumamente cargado.
¿Te quedan dudas? El invierno se disfruta en Cerro Castor, el complejo más austral del mundo...
Etiquetas