Gira Selección Argentina AFA – Futsal

Trajo la copa

30/06/2015
U
n apellido que quedará marcado a fuego en la historia del deporte fueguino sin lugar a dudas es Vaporaki, no sólo por ser uno de los pioneros de la disciplina salonera en nuestra provincia sino por los logros que han conseguido tanto Alamiro como ‘Kiki’ en la selección argentina.
Este fin de semana y debido a que el menor de los hermanos se encontraba aun de vacaciones, fue ‘Ala’ quien encabezó el plantel de Diego Giustozzi en la Gira por Guatemala para enfrentar al elenco local en el marco de la Copa Quetzal.
La serie dio inicio el sábado con un sólido triunfo de la Argentina por 5–1 cimentado en la soberbia labor del pivot y capitán fueguino Alamiro Vaporaki, quien marcó por triplicado mostrando su capacidad en la zona de finalización. Lucas Maina y Lucas Bolo, en tanto, fueron los otros dos goleadores en un cotejo sin mayores equivalencias que tuvo un claro dominio nacional.
Ya el domingo, todo fue diferente, porque esta Guatemala renovada, que presentaba director técnico, se puso arriba 3–0 y parecía propinarle una derrota a los súbditos de Giustozzi, pero los nuestros supieron demostrar una gran reacción para igualar 4–4 al momento de la chicharra final, coronándose campeones.
En diálogo exclusivo con EDFM, el actual jugador de Boca Juniors y representante de Tierra del Fuego, analizó: “Los dos amistosos nos sirvieron para seguir mejorando, compitiendo contra un rival duro, de visitante, que nos puso en situacion real de competencia y la verdad que nos vino bien para tener rodaje y para plasmar todo lo que venimos trabajando con Diego. En lo individual me sentí bien, cómodo y pude aportar lo mío, pero siempre lo más importante es lo grupal. Pudimos salir campeones y eso nos pone contentos”.
“Ser capitán con esta camiseta es un orgullo, una responsabilidad linda y que la llevo con total alegría, pero seguramente con el grupo que tenemos todo es más facil. Hay mucha comunicación y nos llevamos todos muy bien. Ahora tenemos algunos días para preparar la serie con Paraguay con los chicos que se suman ahora y lo tomaremos con total profesionalismo porque sabemos que enfrentaremos a un rival de jerarquía”, añadió haciendo referencia al próximo objetivo que atenderá el representantivo de nuestro país.
Con el agregado de Constantino al grupo, desde ayer la selección entrena en Ezeiza planificando los choques ante Paraguay del 10 y 11 de julio en Santa Fe.

Etiquetas