Caso Marianela Rago

A cinco años de su muerte buscan determinar a quién pertenece una remera

30/06/2015
L
a jueza de instrucción a cargo de la causa, Karina Zucconi, se encuentra a la espera de al menos dos medidas que quedan pendientes en la causa donde se investiga el homicidio de Marianela Rago, ocurrido en junio de 2010.
Una remera XXL, que es de color verde, y que apareció tirada en la cocina, es una de las grandes incógnitas que se presentan en la causa. Los investigadores no descartan que esa prenda pertenezca al asesino, aunque en ella no se encontró ningún rastro de sangre de la víctima, por lo que debió habérsela quitado en el departamento, es decir, antes de que se cometiera el crimen.
Además la magistrada se encuentra a la espera de un informe solicitado por la fiscal Sánchez a la empresa Microsoft en Estados Unidos para que se identifiquen los números de IP generados por la apertura de la casilla de correo, la cuenta de Messenger y de Facebook asociadas al e-mail que pertenecía a la víctima.
Marianela Rago Zapata (19) fue hallada asesinada la noche del lunes 28 de junio de 2010 por su propio hermano en su departamento 7mo. “A” de la calle Tucumán 2080, donde el chico llegó preocupado porque el día anterior ella no había ido a ver con sus amigos el partido que Argentina le ganó 3 a 1 a México por los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.
La autopsia determinó que Marianela murió degollada y que el asesino le aplicó 23 puñaladas con una cuchilla como la que desapareció del cajón de la cocina de la casa de la víctima.
La madrugada del domingo 27, esta estudiante de periodismo oriunda de Río Grande había organizado en su casa una “previa” donde sus amigos del sur fueron a jugar a las cartas antes de ir al boliche “El Bárvaro” de Palermo, en Cabrera y Anchorena, donde a ella la vieron por última vez a las 8.
Para los investigadores, Marianela se encontró o fue abordada en la calle por alguien que esa mañana subió con ella a su departamento, cometió el asesinato y se llevó un reproductor de DVD, la laptop, un juego de llaves y un celular.

Etiquetas