Proyectarán “Carancho” y “Pensé que iba a haber fiesta”

Ciclo de Cine Argentino en Ushuaia y Río Grande

30/06/2015
E
n el marco del Ciclo “CineArg” organizado por la Secretaría de Cultura, con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), hoy se proyectará en la ciudad de Río Grande las películas “Carancho” y “Pensé que iba a haber fiesta” en Ushuaia. Ambas funciones inician a las 21.30 horas con entrada libre y gratuita.
El Centro Cultural Yaganes en Río Grande será sede de la proyección del film dirigido por Pablo Trapero en el 2010. En tanto que la película que se emitirá en la capital fueguina, dirigida por Victoria Galardi en el 2013, será proyectada en el Microcine de la Secretaría de Cultura, ubicado en la calle Lasserre 74.
Cabe destacar que el Ciclo “CineArg” se viene llevando a cabo en la Provincia desde hace cuatro años, con el objetivo difundir lo último de la cinematografía nacional. Todas las películas que se proyectan son cedidas por el INCAA y programadas por el coordinador de Actividades Audiovisuales de la Secretaría de Cultura, Emilio Valencia.

Sinopsis de los films

Carancho: Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires.
Pensé que iba a haber fiesta: Ana (Elena Anaya) y Lucía (Valeria Bertuccelli) son dos buenas amigas que lo comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano porteño, Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera, pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad.
Etiquetas