Segunda convocatoria provincial

Salud incorpora a profesionales y técnicos para cubrir 12 cargos

30/06/2015
E
l Ministerio de Salud anunció la segunda convocatoria provincial de 2015 para incorporar profesionales y técnicos al sistema sanitario público de Tierra del Fuego, en el marco de los decretos provinciales Nº 3683/07 y Nº 24/08, y la Resolución ministerial Nº 286/08.
La directora de Gestión de Recursos Humanos, Mirta Urueña, indicó que “este segundo llamado es para cubrir un total de 12 cargos para las tres ciudades”, precisando que “en Río Grande se incorporarán tres agentes sanitarios, un técnico en Anatomía Patológica y un auditor médico”.
Mientras que para Ushuaia “solicitamos tres agentes sanitarios, un técnico en Anatomía Patológica, un auditor interno y un auditor médico”, manifestó la funcionaria y agregó que “para Tolhuin pedimos un agente sanitario”.
“Los lugares donde se desempeñarán funciones son los Hospitales Regionales, las Direcciones de Atención Primaria de la Salud, la Dirección de Prestaciones Médicas y el Centro Asistencial Tolhuin”, explicó.
En este marco, la profesional puntualizó que “para todos los cargos se requiere poseer título habilitante y estar domiciliado en Tierra del Fuego”. Asimismo detalló que para consultas e información contactarse al teléfono 2901– 421419 o a [email protected].

Proceso de selección

Desde la cartera sanitaria informaron que el período de inscripción será desde hoy 01 hasta el 12 de julio, a través de la página web del Ministerio de Salud: http://ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar/.
El plazo para presentar la documentación respaldatoria será del 13 al 22 de julio y las entrevistas personales se realizarán a partir del 27 de julio.
Para los puestos a cubrir en Río Grande y Tolhuin la documentación se recibirá en la Coordinación Administrativa Zona Norte (Hospital Regional Río Grande 1º Piso – en el horario de 09 a 15), mientras que en Ushuaia será en la Dirección de Gestión de Recursos Humanos (Leopoldo Lugones y Pluschow casa 7 barrio Funcionario 1º Piso – en el horario de 9 a 15).

Tercera promoción de la Residencia en “Medicina General y Familiar”

La ministra de Salud, Adriana Chapperón, encabezó el acto de entrega de diplomas a la tercera promoción que egresa de la Residencia en “Medicina General y Familiar” realizada en Ushuaia, formación que se realiza por espacio de tres años.
Se trata de tres profesionales que en mayo pasado finalizaron su especialización, de las cuales las doctoras Fernanda Gutiérrez y Laura Frutus decidieron quedarse a prestar servicios en el primer nivel de atención del sistema público de Salud de la Provincia
“Es un orgullo que el hospital público pueda formar médicos generalistas”, expresó la Ministra, ratificando el compromiso de seguir incorporando médicos generalistas.
Además ponderó “la actitud muy generosa” de parte de las profesionales que decidieron quedarse a trabajar en la Provincia y “brindar un servicio de Guardia de 24 horas en Tolhuin, lugar para el que actualmente tenemos serios problemas para conseguir recurso humano”.

Etiquetas