Clínica San Jorge – IPAUSS

Garantizan atención a afiliados

30/06/2015
E
n una jornada de intenso trabajo, la Clínica San Jorge y los directores de la Comisión Asistencial finalmente acordaron los puntos más controversiales del futuro convenio, teniendo en cuenta que hoy se vencía la prórroga del acuerdo que unía a las partes.
Al respecto, en declaraciones al EDFM a última hora de ayer, el titular del Sanatorio, doctor Carlos Sánchez Posleman explicó que “estamos definiendo detalles para finalizar con un nuevo convenio, en base a monto fijo para internación, y por prestación para las prácticas ambulatorias”, asegurando que para la jornanda de hoy “están garantizadas las prestaciones para los afiliados”.
“Hemos consensuado valores entre ambas partes y estamos abordando detalles del contrato sobre normas de auditoría y garantización de pagos que si bien son importantes, el grueso ya está destrabado”, precisó.
Asimismo el profesional sostuvo que “este convenio se va a firmar con la Comisión Asistencial y luego ellos lo tienen que ratificar en el Directorio”, señalando que en el encuentro de ayer “hubo buena predisposición de ambas partes para entender cada uno sus inconvenientes, en algunas cosas hemos cedido nosotros y en otras ellos, pero creo que ha sido bastante productivo el día de trabajo y hemos llegado a un entendimiento rápido”.
En este sentido, comentó que en el transcurso de los meses de prorroga se venían intercambiando propuestas, “por lo que sabíamos lo que cada parte pretendía”.
Consultado sobre la discusión en torno a los montos de las prestaciones, Sánchez Posleman sostuvo que en algunos casos se explicó porque pretendía un valor determinado, mientras que en otros casos se bajó los valores ante la solicitud de los directores.
De esta manera, recalcó que la reunión “fue bastante mejor que en otras oportunidades” y agregó que “quedan algunas cosas pendientes como cerrar dos temas: el oftalmológico y la cirugía bariátrica, pero contamos con el compromiso de que en los próximos días esos temas se destraben”.

Etiquetas