Competencias de invierno - Cuatriciclos

Palpitando el ATV Snow Race

01/07/2015
D
os escenarios posibles están en competencia para ser el epicentro donde el domingo la Asociación Motociclística de Ushuaia pondrá en pugna una nueva edición de la tradicional carrera de invierno denominada ATV Snow Race.
Con la adhesión a la consigna “Ni una menos”, se abrió la participación a mujeres que estén relacionadas al motociclismo y puedan sumarse sin abonar inscripción. Ellas tendrán su propia categoría única. También fue impulsada la participación de motos quienes también poseerán su segmento general aunando cilindradas y edades.
Al igual que años anteriores, esta carrera no se relacionará con ninguno de los torneos Provinciales. Hasta el momento se prevé hacer dos competencias de este tipo a lo largo del invierno, las cuales serán individuales y autónomas sin pertenecer a ningún campeonato. Sólo serán dos competencias relámpago que cada una empezará y culminará el mismo día.
Para esta oportunidad son dos los escenarios posibles; uno es el Circuito Municipal enclavado en la zona sur del Autódromo 12 de Octubre, y el otro estaría en el sector del Centro Invernal Haruwen.
En un principio, y por la falta de nieve, se tenía pensado hacerlo en Haruwen. Con las precipitaciones de estos últimos días ya se pensaba en concretarlo en el circuito capitalino. Anoche al cierre de esta edición estaba en tela de juicio cual de los dos será finalmente el que se utilice. Porqué esta incógnita?, en estas últimas horas se está dudando en hacerlo en el Municipal ya que las grandes acumulaciones de nieve más los voladeros y la falta de maquinaria especifica, no le permitieron a los organizadores poder pisar el trazado de forma correcta para que se pueda circular sin que los ATV se empantanen.
En el transcurso de la jornada de hoy se les comunicará a los corredores y públicamente por diferentes medios el lugar definitivo de realización de la competencia.
En pista se presentarán doce categorías: ATV Mini 110, ATV PreMini, ATV Limitada Junior, ATV Damas, Motos libre,  ATV Limitada 350 / ATV Promocional, ATV Pro B/ATV Máster A y B, ATV Pro A y ATV 4x4 quienes correrán dos mangas de 8, 10 o 12 minutos más una vuelta dependiendo de la categoría para lo que es ATV y 30 para las Motos. Ambas mangas serán por suma de puntos que a las postres arrojará el ganador de cada segmento.
Como punto importante de la competencias, los corredores en sus cuatris, no podrán utilizar cubiertas con clavos o cadenas. Por el contrario, la categoría unificada de motos contará con ese beneficio.
En lo que respecta a la carrera en sí, el sábado el circuito permanecerá cerrado, de todas maneras los pilotos podrán reconocer el trazado sin sus unidades, sólo a pie. El domingo la actividad se pondrá en marcha a partir de las 9 de la mañana con la apertura del circuito y desde las 10 empezarán las mangas con las categorías menores y se irán sucediendo los distintos segmento finalizando al rededor de las 16.30.
Esta carrera tiene mucha aceptación tanto para la gente como para los pilotos, el invierno pasado, en las tres oportunidades que se corrieron las fechas de invierno, la grilla de inscriptos superó fácimente la centena de corredores, y teniéndo en cuenta que para esta hay dos categorías más y que ya hay confirmdas en el segmento Damas 30 participantes a los que se sumarán los amantes de las dos ruedas, hace preveer un espectáculo como para no perderselo.
Al cierre de esta edición se estaba realizando las inscripciones en las tres ciudades de la provicnia.
Una buena idea de la AMU, que sabe entender a los pilotos, ya que estas carreras son muy esperada por ellos.
Etiquetas