Elecciones en TDF-Conteo definitivo de votos y preferencias

Los números finales

02/07/2015
L
a Junta Electoral Provincial y la Municipal de Ushuaia llevaron adelante este miércoles el conteo definitivo de votos y preferencias que permitió conocer las cifras finales tras la segunda vuelta para el estamento de Gobernador provincial; la elección de Intendente y Concejales capitalinos.
En presencia de las autoridades de ambas Juntas Electorales y apoderados de las distintas fuerzas políticas que participaron de las elecciones, en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales en barrio Monte Gallinero, se contabilizaron todos los escrutinios del domingo y las preferencias para la conformación del Parlamento local.

Gobernación de Tierra del Fuego

En la segunda vuelta electoral para el estamento de Gobernador y Vice se contabilizaron 93.180 votos, del total de 132.413 personas que integran el padrón provincial. Entre los sufragios hubo 2544 votos nulos y 3927 en blanco.
La fórmula Rosana Bertone - Juan Carlos Arcando (FPV) alcanzó los 45.051 votos (49,66% del total de sufragios válidos) y se impuso sobre Federico Sciurano- Miriam Boyadjian, fórmula que alcanzó 41.737 votos del total válido (46,01%).

Legislatura provincial

En la ocasión se confirmó además la conformación partidaria de la Legislatura provincial, con 8 bancas del Frente Para la Victoria (FPV); 4 del Movimiento Popular Fueguino (MPF) y 3 de la Unión Cívica Radical (UCR).
El bloque del FPV estará conformado por Myriam Martínez; Ricardo Furlan; Federico Bilota; Angelina Carrasco; Andrea Freites; Claudio Harrington; Ricardo Romano y Marcelo Gomez. En tanto el bloque MPF estará integrado por Damián Löffler; Mónica Urquiza; Cristina Boyadjian y Pablo Villegas, mientras que la UCR se verá representada por Oscar  Rubinos; Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.

Intendencia de Ushuaia

En el caso de la elección para la Intendencia de Ushuaia, se contabilizó un total de 39.756 votos sobre el padrón conformado por 57.425 personas. Entre los sufragios para ese estamento municipal hubo 599 votos nulos y 4507 en blanco.
El candidato Walter Vuoto (FPV) resultó electo al alcanzar los 8807 votos (22,49% del total) sobre Héctor Stefani, que logró 7.243 votos (18,50%) seguido por Damián De Marco con 6.124 votos (15,64% del total).

Concejales de Ushuaia

Para la conformación del Concejo Deliberante de Ushuaia se contabilizaron en primer lugar los sufragios emitidos y posteriormente las preferencias sobre cada candidato de las distintas fuerzas políticas que participaron en los comicios.
En ese marco se contabilizó un total de 39.756 votos sobre el padrón conformado por 57.425 personas. Entre los sufragios para el estamento legislativo municipal hubo 1099 votos nulos y 5169 en blanco.
Entre las bancas del Parlamento capitalino, el Frente Para la Victoria estará representado por Hugo Romero (1621 preferencias) y Juan Carlos Pino (1346); mientras que el Movimiento Popular Fueguino contará con Ricardo Garramuño (1792 preferencias) y Gastón Ayala (783).
La Unión Cívica Radical estará representada por Juan Manuel Romano (1173 preferencias); el Partido Social Patagónico por Silvio Bocchicchio (843) y el partido Propuesta Republicana estará representado por Tomás Bertotto (609 preferencias).
Entre los candidatos, Ricardo Garramuño resultó electo con la mayor cantidad de preferencias, seguido en número por Hugo Romero; Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano. El Concejo Deliberante de Ushuaia contará desde diciembre próximo con 6 nuevos concejales, ya que el único edil reelecto en su banca será Silvio Bocchichio.

Fe de erratas

Por un error involuntario, en la edición de ayer de EDFM se consignó “7 concejales, 4 fuerzas políticas” como título de la nota referida a la conformación del futuro Concejo Deliberante de Ushuaia.
Lo correcto es “7 concejales, 5 fuerzas políticas”, en alusión al FPV, MPF, UCR, PRO y PSP.

Etiquetas