Cambios en el Gabinete económico

Fabiana Ríos designó al sexto subcontador general de su gestión

07/07/2015
A
partir del pasado 17 de junio el contador Sebastián Dani fue designado por la Gobernadora al frente de la Subcontaduría General de la Provincia, en reemplazo del renunciado Javier Cardozo.
El pliego de Dani fue elevado por el Ejecutivo el lunes 29 de junio, cuando ya había vencido el plazo fijado por la ley 104 para ello. De todas maneras, a partir de que el asunto tome estado parlamentario los legisladores contarán con un plazo de 30 días hábiles para ratificar o rechazar el nombramiento del sexto subcontador que designa Ríos, desde que asumiera en diciembre de 2007 por primera vez la Gobernación fueguina. Si vencido ese plazo no existe manifestación expresa a favor o en contra del Parlamento, la designación se considerará tácitamente aceptada.
En estos ya casi 8 años de gestión gubernamental, Ríos designó –contando a Dani- a seis funcionarios al frente de la dependencia corresponsable de reglamentar, poner en funcionamiento y mantener el sistema de contabilidad gubernamental, y actuar como órgano de control interno de la Ley de Administración Financiera. Lo que marca que produjo, en promedio, un reemplazo en el cargo cada 15 meses.
El primer contador designado por Ríos al frente de la Subcontaduría fue Ernesto Bonomi. A este lo sucedieron Rodolfo Fehrman, Virginia Mariscal, Adriana Cejas y Javier Cardozo, quien se convirtió en el funcionario que desempeñó ese cargo por mayor tiempo, ya que había sido designado el 16 de septiembre de 2013.
Su reemplazante, Sebastián Dani, ingresó en 2011 en la planta permanente de la Administración Pública en la categoría E del Escalafón Profesional Universitario como agente de la Dirección General de Auditoría Interna, llegando el 30 de enero de 2013 a ocupar el cargo de auditor general.
Antes de su ingreso al Estado fueguino Dani trabajaba en el estudio Villagra y Asociados, a cargo de la auditoría interna del Banco de Tierra del Fuego.
También el 17 de junio la gobernadora Ríos procedió a designar como secretaria de Hacienda a la contadora Natalia Aramburu, la que hasta esa fecha ocupaba la Subsecretaría de Hacienda y Contrataciones.
Etiquetas