Bajada de antorchas en Cerro Castor - Invernales

Celebración de apertura

07/07/2015
C
erro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, llevará a cabo el próximo jueves 9 de julio la tradicional “Bajada de antorchas” y de esta manera se dará por inaugurada oficialmente la temporada invernal en la ciudad.
Con una agenda de actividades que comienza a las 16 en “Las Cotorras” con shows en vivo de malabaristas y maquillaje artístico, luego se harán 2 circuitos cortos con raquetas o esquí de fondo hasta Cerro Castor donde se estima la llegada alrededor de las 18.
Allí tendrá lugar el Acto de Apertura Oficial y un reconocimiento a los centros invernales mientras que a las 18.15 comenzará la Bajada de Antorchas que reunirá aproximadamente 80 instructores de Cerro Castor y el Club Andino. Este año se podrá disfrutar de música en vivo, degustaciones y el ya famoso chocolate caliente que brindan los militares. Para finalizar el festejo se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales.
Cerro Castor espera un gran invierno y una gran concurrencia de turistas atraídos por el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard, que se desarrollará entre 05 y el 12 de septiembre.
En dicha cita se definirán las tendencias y novedades de estos deportes, así como se compararán los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.
Transitamos el invierno bajo nieve y no podía faltar este clásico ritual que invita a los fueguinos a disfrutar del paraíso natural en el que vivimos.

Calendario de eventos 2015

Julio
Día    Evento
9    Bajada de Antorchas
25    Rip Curl Grom

Agosto
Día    Evento
1    Snow Polo
1    Marcha Nocturna de Esquí de Travesía
2 al 5    Copa CAU y Copa Cerro Castor
8    Rugby X–treme
8    Taylormade Snowgolf Championship
29    Desafío Ushuaia – Edición Invierno

Septiembre
Día    Evento
5 al 12    Interski 2015
20 al 25    Carreras FIS
28 al 1º    Campeonato Nacional de Cadetes

Etiquetas