Histórico anuncio de la Presidenta - Cruce por aguas Argentinas

Arcando: “Un hito para la soberanía del país”

26/07/2015
T
ras el anuncio formulado por la Presidente de la Nación sobre la creación de un fideicomiso de 1000 millones de pesos destinada a financiar las obras que permitirán vincular por aguas argentinas a la provincia de Tierra del Fuego con el continente, el vicegobernador electo Juan Carlos Arcando manifestó su “profundo agradecimiento al gobierno nacional, y particularmente a la Presidenta, por haber tomado una decisión política que marca un hito en la historia de nuestra geografía austral”.
 El actual legislador destacó que “el cruce marítimo dentro de nuestras fronteras nacionales es una aspiración con la que han soñado generaciones de Fueguinos”. Recordó que en anteriores oportunidades “se hicieron anuncios que luego eran incumplidos generando decepciones, por eso debemos valorar aúna más que haya sido esta Presidenta la que haya tomado la bandera y la decisión de hacer efectivo el cruce que unirá nuestra isla con el continente”.
Arcando señaló que la concreción de este anhelado proyecto tiene tres aspectos de indudable relevancia para la provincia y el país. “El primero de ellos es práctico, ya que viene a resolver un problema que todos los que vivimos en Tierra del Fuego lo debemos asumir cada vez que viajábamos al norte. Las dificultades con los puestos fronterizos, el estado de las rutas y la frecuencia de las balsas. El segundo, es el costo del transporte, ya sea familiar o comercial, y el tercero es el preponderante valor geopolítico que implica la comunicación entre el territorio insular y continental”.
Por ello se mostró absolutamente convencido que “este es el anunció más importante para la región austral de estos últimos treinta años” fundamentando que “no existe ningún manual de integración territorial, comunicación y geopolítica que no le asigne un rol estratégico central a esta obra que ya es un hecho concreto”.

Etiquetas