Megaproducción de Hollywood en Tierra del Fuego

DiCaprio llegó ayer a Ushuaia para filmar el final de su última película

29/07/2015
E
l actor estadounidense Leonardo DiCaprio llegó ayer a Ushuaia para filmar las escenas finales de la película “The Revenant”, dirigida por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, y se alojó en un lugar no confirmado de la capital de Tierra del Fuego, dijeron a EDFM distintas fuentes oficiales.
Di Caprio arribó a las 17.15 al aeropuerto Malvinas Argentinas, a bordo de un jet privado Bombardier Global Express (matrícula 9H VJA) en compañía de otras cuatro personas, precisaron fuentes aeroportuarias.
El vuelo había partido de la ciudad francesa de Niza y había realizado una escala en Dakar, la capital de Senegal, antes de cruzar el Océano Atlántico rumbo a la ciudad del Fin del Mundo.
El actor vestido de jean, zapatillas celestes, campera y gorra azul, evitó todo contacto con las personas del lugar y tras realizar los trámites migratorios y de sanidad subió a una camioneta que lo trasladó hasta su lugar transitorio de residencia.
Fuentes ligadas a la productora argentina que participa de la filmación dijeron que Di Caprio alquiló la lujosa vivienda de un empresario local, que posee una exclusiva vista al Canal Beagle y está situada cerca del barrio Los Cauquenes, pero su presencia en ese lugar no pudo ser confirmada.
En tanto Iñárritu y otra parte de la comitiva se alojó en el hotel  Arakur, ubicado en una zona alta de Ushuaia y en medio de un bosque de lengas nevadas. Allí también podría haberse alojado DiCaprio.
El director ganador de tres premios Oscar eligió a la capital fueguina para terminar su último filme que narra la historia real de un hombre abandonado por un grupo de exploradores tras sufrir el ataque de un oso.
La película se rodó casi en forma íntegra en Canadá, pero la falta de nieve obligó a la producción a buscar paisajes similares en otras latitudes del mundo.
El gobierno fueguino, que declaró a la filmación “de interés provincial”, colaboró en la selección de las locaciones y en la identificación del sitio donde se rodarán las escenas principales, situado sobre una de las márgenes del Río Olivia, a pocos kilómetros de Ushuaia sobre la ruta Nacional Nº3.
Las 220 personas que integran la producción permanecerán en la provincia entre una semana y diez días, en medio de un gran operativo de seguridad y logística que incluye desde decenas de efectivos policiales hasta empleados de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura y el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).
Las autoridades gubernamentales ven en este acontecimiento una oportunidad, “no solo de difundir el destino turístico en otras partes del mundo, sino de generar un antecedente que persuada a otras productoras del mismo nivel a realizar aquí sus producciones, de manera de aprovechar el movimiento económico y de servicios que se despliega”, observó el presidente del Infuetur, Gianfranco Guardamagna.
“The Revenant”, según su director, se grabó en condiciones difíciles en Canadá: “Todos estaban congelados, el equipo dañado, trasladar las cámaras de un lugar a otro era una pesadilla”, sostuvo,  pero aseguró que nadie resultó herido.
También se dijo que no quiso grabar con ayuda de paisajes virtuales para abaratar costos (la producción se realiza con 90 millones de dólares).
“Eso es exactamente lo que no queríamos”, dijo. “Si hubiésemos grabado con una pantalla verde, con café y todos pasándolo bien, todos estarían contentos, pero la película terminaría siendo una mierda”.
“Cuando veas la película, verás su escala, y allí dirás `wow`” concluyó Iñárritu en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter.