Boleto Estudiantil Gratuito en Ushuaia

Se extiende hasta el martes la recarga de tarjetas

30/07/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia dio inicio el miércoles pasado a la recarga de tarjetas del régimen de Boleto Estudiantil Gratuito para el mes de agosto, que se extenderá hasta el martes próximo.
De acuerdo al cronograma elaborado por el Municipio, el miércoles las tarjetas se recargaron en el Polideportivo “Héroes de Malvinas” de Andorra; ayer en Yámana Bar frente a la pista de patinaje sobre hielo; hoy de 10 a 17 en la Oficina de Atención al Vecino, dentro del Shopping Paseo del Fuego; el próximo lunes de  9 a 17 en el Supermercado La Anónima, sucursal barrio Rio Pipo y el martes  en el mismo horario dentro del Colegio provincial Los Andes.
Todos los beneficiarios accederán a la recarga presentando su DNI y la tarjeta magnética que se les entregó oportunamente al inicio del régimen de Boleto Estudiantil Gratuito, para acceder a los 54 viajes mensuales comprendidos en el beneficio.
Cabe recordar que el régimen se implementó al inicio del ciclo lectivo 2015, en el mes de marzo pasado, en el marco de la ordenanza municipal Nº 4690 para todos los  niveles educativos obligatorios. El Boleto Estudiantil Gratuito tiene vigencia de lunes a sábados durante el ciclo lectivo, y en caso de que el alumno agote los 54 boletos gratuitos mensuales antes de la próxima recarga podrá continuar utilizando el beneficio de tarifa reducida vigente – $1,50 para nivel primario; $2,50 para el nivel secundario y $3,40 para el terciario- tramitado ante la firma Autobuses Santa Fe.
En diálogo con EDFM, el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera indicó que el Boleto Estudiantil Gratuito “se ha implementado con éxito y sin inconvenientes, desde el inicio del ciclo lectivo” y detalló que “unos 2500 alumnos han realizado los trámites necesarios para acceder al beneficio y utilizan mensualmente los 54 viajes gratuitos para trasladarse desde y hacia los establecimientos educativos”.
Herrera atribuyó el alcance del régimen a las charlas que se realizaron de manera previa al inicio del ciclo lectivo, con alumnos de la ciudad. “Todos están informados sobre el beneficio, y también pueden obtener más datos en la página de Facebook, Twitter y la página web oficial del Municipio” señaló el funcionario.
El Subsecretario de Gobierno recordó que para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito los interesados deben concurrir a la sede de Autobuses Santa Fe con certificado de alumno regular, una foto y fotocopia del DNI, donde obtendrán la credencial escolar que deben presentar ante la Dirección de Tránsito municipal para acceder al beneficio de 54 boletos gratuitos. “Es muy importante aclarar que el trámite no tiene fecha límite, es decir que durante todo el ciclo lectivo los alumnos podrán incorporarse al régimen”, destacó.
Herrera observó que al beneficio de gratuidad se suma la tradicional credencial escolar, que permite a los usuarios de colectivo continuar abonando la tarifa diferencial. “Este régimen, sumado al descuento escolar ya vigente, constituye un aporte muy valioso para el acceso a la educación y al transporte, ya que los estudiantes pueden evitar el pago de $6,80 -tarifa plana del servicio- para viajar gratuitamente o con un valor mínimo durante todo el mes”, advirtió.