La gobernadora destacó la labor de la fuerza policial

Se inauguró la Comisaría cuarta en Ushuaia

31/07/2015
S
e inauguró este jueves pasadas las 13 horas el flamante edificio de la Comisaría Cuarta ubicada en la Calle Los Ñires en el Barrio Rio Pipo de esta ciudad, ceremonia que estuvo presidida por la Gobernador Fabiana Ríos y el Jefe de la Policía Comisario General Nelson Moreira.
El costo de inversión para la creación de este espacio supera los 3 millones de pesos y fue presentada mediante la licitación pública Nº 02/13, resolución Nº 033/13 Anexo I, por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de la ministra, Gabriela Muñiz Siccardi y financiada por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
El nuevo edificio policial consta de una superficie total de 343 m2 distribuido en dos plantas que se dividirán en 3 sectores: sector público destinado a la atención del público en general, mesa de entradas y sanitarios; sector restringido central donde se ubicarán las áreas de oficina de minoridad, office y toillete; y el sector de calabozos ubicados en la parte posterior del edificio, junto a la oficina de control y monitoreo.
En la planta superior tendrá un acceso a través de una escalera lateral y ascensor con dimensiones aptas para discapacitados, lugar en el que se llevaran a cabo las tareas administrativas de la comisaría. Además contará con sala de armería, sala de máquina y sanitarios, entre otros.
La comisaria 4TA  contará con más de 60 efectivos policiales, siendo el Jefe de la misma el Comisario Carlos Ramón Weichzel, contando con una estructura funcional que incluye Oficiales de Guardia, Oficiales de Servicio, Encargados de Guardia y personal integrado por Choferes, personal de calle y puestos fijos entre otros.
Este nuevo espacio, se genera teniendo en cuenta el acelerado crecimiento poblacional de la ciudad de Ushuaia, lo que permitirá brindar respuesta con mayor celeridad a los diversos requerimientos que se susciten en dicha jurisdicción apuntando a aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y logísticos de la Institución, imponiendo una mayor capacidad de respuesta y un elevado control de gestión de las distintas unidades policiales; tendiendo a fomentar y promover la consolidación a nivel profesional de los integrantes, proyectando un servicio eficiente y dinámico a la ciudadanía, enmarcado en un trato humano, responsable y justo.
La comisaría se sumaría a las tres ya existentes en Ushuaia y una Jefatura; la sede policial más cercana de la zona sur es la Segunda que se ubica en Concejal Rubinos y Kuanip, siendo la única que cuenta con calabozos.
Etiquetas