Editora Cultural Tierra del Fuego

Convocan a interesados en conformar comités asesores de proyectos

03/08/2015
L
a Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a profesionales y artistas de distintas disciplinas a postularse como integrantes de comités asesores de selección de proyectos.
En el marco de la Convocatoria 2015, que se realizará desde el 3 de agosto hasta el 18 de septiembre, informaron que se abrirá un registro de inscripción para los interesados en evaluar las obras presentadas, a fin de recomendar o no su publicación.
Cabe recordar que la Ley Provincial 768, de creación de la Editora Cultural, en su artículo sexto dispone que “los trabajos a editarse los analizará un Comité Asesor de Selección de Proyectos”, indicando que los mismos “serán convocados por el tiempo que dure la selección de las obras y conformarán su comisión de trabajo en virtud de la temática a analizar”.
Asimismo en el artículo séptimo de dicha normativa estipula que “estará integrado por especialistas o personalidades con reconocida trayectoria en la disciplina artística a evaluar y sus miembros serán elegidos por el Comité Ejecutivo”.
Por otra parte, la evaluación de obras está estipulada por la ley como una labor ad honorem y quienes la realicen recibirán, al finalizar la tarea, un certificado oficial que reconoce y distingue los servicios prestados a favor del desarrollo cultural de la Provincia.
Desde la Secretaria de Cultura aclararon que artistas y profesionales que integren el comité asesor quedan excluidos de presentar proyectos de publicación de sus propias obras por medio de la Editora Cultural, durante la convocatoria de la que sean jurados. Además precisaron que los trabajos para evaluarse llegarán a sus manos sin nombre y apellido del autor, es decir, de manera anónima, para profundizar la transparencia de la selección.

La búsqueda

De esta manera precisaron que la convocatoria, de carácter permanente, está dividida en: Escritores, Músicos, Artistas Visuales, Artesanos y Realizadores Audiovisuales. Los aspirantes a conformar estos comités asesores deberán estar ligados a la disciplina que se pretenda evaluar y radicarse en Tierra del Fuego.
Con respecto a la categoría Escritores aclararon que los géneros y temáticas que suelen presentarse son múltiples, por lo tanto se convoca a profesionales en: Literatura, Bibliotecología, Teatro, Historia, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Filosofía, Sociología, Antropología, Arqueología, Geología, Biología, Ciencias Políticas, Psicología, Museología, entre otras disciplinas afines.
Por último indicaron que los interesados en inscribirse al padrón de posibles integrantes de comités asesores de selección de proyectos para la presente o futuras convocatorias de la Editora Cultural deberán enviar su currículum vitae al correo: [email protected] con el asunto “Convocatoria para jurados”. Para más información comunicarse al teléfono 2901 425621, o dirigirse a la sede de la Secretaría de Cultura en Ushuaia (San Martín 512).

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la Expo Niños 2015

La Dirección Provincial de Economía Social informa a emprendedores, productores, artesanos y manualistas, que se encuentran abiertas las inscripciones para la Expo Niños, la cual se desarrollará el 15 de agosto en la Escuela N° 13 en Ushuaia y en la Escuela N°14 en Río Grande.
Las inscripciones se realizarán en la sede de dicha dependencia gubernamental, en el Barrio 60 viviendas, tira 4 casa 28 (Ushuaia) de 10 a 16 horas o a los teléfonos 437858 / 422037. En tanto que en Río Grande, los interesados podrán registrarse en Prefectura Naval 333, de 10 a 16 horas o al 445327 / 443036.
Asimismo indicaron que se recibirán inscripciones en el Facebook: Economía Social Fueguina o al correo: [email protected]

Etiquetas