Aumento salarial para municipales de Ushuaia
El Ejecutivo pagará en dos tramos

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

03/08/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia y trabajadores municipales acordaron una recomposición salarial del 15% que contempla un aumento del 7,5% en septiembre y un porcentaje similar en octubre.
El acuerdo se concretó el viernes pasado, en asamblea entre ambas partes dentro del edificio municipal Adolfo Cano de calle Arturo Coronado. El acuerdo salarial del 15% en total será aplicado además a la hora reloj y los contratos de locación de servicios mediante el esquema del 7,5% en septiembre y 7,5% en octubre; mientras que la categoría Grado 5- la más baja- percibirá todo el incremento del 15 por ciento en el mes de septiembre.
Con el acuerdo de 15% para el segundo trimestre de 2015, los trabajadores cerrarán el período con un incremento anual del 32 por ciento, comprometiéndose a discutir lo referido a las asignaciones familiares luego del mes de diciembre próximo.
De acuerdo a lo resuelto entre el Municipio y los gremios de trabajadores, ambas partes se comprometieron a tratar cualquier situación sectorial y divergencias que puedan surgir en el marco de la conformación de mesas de trabajo y utilizando la vía de la negociación, priorizando el diálogo permanente.
La recomposición salarial acordada el viernes pasado contó con la firma del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM); Jerárquicos; Músicos; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y no agremiados.

“Apostamos a la resolución mediante el camino del diálogo”

En diálogo con EDFM, el secretario de Gobierno municipal, Oscar Rubinos celebró el acuerdo alcanzado y destacó la resolución de las negociaciones mediante el camino del diálogo y el trabajo conjunto.
“Lo más difícil y sensible para acordar es siempre lo referido a cuestiones salariales. Por eso estamos muy contentos y orgullosos de haber alcanzado este acuerdo mediante la búsqueda de consensos y diálogo permanente” afirmó Rubinos.
El Secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia aseveró que “apostamos a la resolución mediante el camino del diálogo, y confiamos en seguir trabajando dentro de ese esquema hasta el final del mandato” y se mostró “dispuesto al debate y la búsqueda de soluciones en conjunto para todas las cuestiones que puedan surgir dentro del ámbito del Municipio”.
Por su parte el intendente Federico Sciurano remarcó que “tal como nos habíamos comprometido en la primera parte del año equiparamos el aumento salarial al que ya habíamos otorgado” y señaló que “arribamos a un acuerdo luego de varios días de negociación y acordamos liquidar una parte en septiembre y la otra en octubre de 7,5 % en cada mes”.
Sciurano destacó que “para nosotros es un día muy especial ya que es el último aumento salarial que hacemos estando a cargo de la Municipalidad, por eso aproveché la ocasión para agradecerles a los gremios la posibilidad que hemos tenido durante todos estos años de poder trabajar en sintonía, porque todos los aumentos otorgados han sido consensuados”.
Etiquetas