Crisis en el IPAUSS

Hasta hoy están garantizadas la prestaciones en la clínica San Jorge

04/08/2015
L
os afiliados a la obra social del IPAUSS tienen garantizada hasta hoy la prestación de salud por parte de la Clínica San Jorge, ello a pesar de que durante el día de ayer el Directorio no se pudo  reunir para resolver si se ratifica o no el acta acuerdo firmada por los responsables de ese centro de salud y los integrantes de la Comisión Asistencial, y que venció a fines del pasado mes de julio.
“Me comuniqué en horas de la tarde con Carlos Sánchez Posleman para explicarle que por la ausencia de la Presidenta no se había podido reunir el Directorio y para pedirle que garantizara hasta mañana (por hoy) la prestación para nuestros afiliados, y me respondió que se comprometía a ello pero hasta el martes”, precisó a  EDFM el director por los activos Gustavo García.
García señaló que la pretensión mayoritaria de los integrantes del órgano de conducción del Instituto era la de reunirse ayer para abordar el tema San Jorge, pero que finalmente no pidieron hacerlos porque la presidenta del Directorio, Ana Villanueva, se encontraba en Río Grande y recién retornará a Ushuaia durante la presente jornada.
Consultado sobre si está garantizado que hoy pueda realizarse reunión de Directorio, dijo que a su entender “Villanueva no tiene argumento alguno para negarse. El jueves pasado dijo que no, el viernes dijo que no, hoy (por ayer) dijo que no así que me parece que ya no tiene margen para volver a decir que no.  Si mañana (por hoy) no se sienta es entonces porque tiene la clara intención de generar un nuevo foco de conflicto dentro del IPAUSS”.
Si bien dijo desconocer si la directora por los pasivos Margarita Gallardo decidirá participar de la pretendida reunión de directorio, García restó trascendencia a esa determinación, ya que señaló que el quórum para que pueda sesionar el Directorio se consigue con la presencia de, por lo menos, la mitad de los directores y de la Presidenta. “Es decir, podemos estar presentes todo los directores pero si falta la Presidenta no tenemos quórum, porque para tener quórum sí o sí tiene que estar Villanueva” explicó. Señaló que la otra posibilidad que tiene Villanueva para frustrar el desarrollo de una reunión es la de dar número para que comience la reunión “pero después retirarse, ya que cuando la presidenta se ausenta automáticamente nos quedamos sin quórum que los que nos ha venido pasando en las últimas reuniones”.
Por su parte, la Directora Gallardo no adelantó si hoy tomará parte de la reunión de Directorio anticipada por García. Sostuvo que antes de adelantar criterio pretende conocer, cuanto menos, cuál son los temas que se pretenden abordar en el encuentro, ya que a su entender el cuerpo debería resolver que postura adoptará ante la incumplimiento en el que incurrió la Administradora General al no cumplir la resolución que disponía el traspaso de fondos de la cuenta asistencial a la previsional para pagar jubilaciones.
Sí ratificó que de tomar parte del encuentro de hoy, no acompañará la ratificación del acta acuerdo con San Jorge. “Ya dije que a esta altura del año, la Comisión Asistencial nos debería haber presentado para su aprobación el contrato definitivo con San Jorge y no un simple acta acuerdo”.
Etiquetas