11ª Fecha Liga Provincial - Hockey Pista

Fecha de grandes

04/08/2015
E
l receso vacacional ya quedó atrás y nuevamente la Liga Provincial del Hockey Pista tuvo un fin de semana con actividad cargada. La Federación de Tierra del Fuego propuso una fecha donde el escenario principal para todos los cruces sea el del Tricolor enclavado en el bajo del Pipo. Estuvieron en pugna diversas categorías entre las cuales formaron el fixture los segmentos Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Primera División, esta última tanto en Caballeros como en Damas.
Es de destacar que en esta jornada se volvió a recibir la visita de los planteles de las tres ciudades de la provincia. A los equipos locales se sumaron divisionales del Club Universitario por Río Grande mientras que desde el corazón de la isla llegaron los tolhuinenses de Templarios y Serpientes en sus diversas categorías. Indudablemente, el gran ausente fue CIMAH, que no pudo viajar a disputar sus compromisos los cuáles deberán reprogramarse.
En lo que refiere a la fecha, correspondió a la número 11 del Torneo Oficial. El sábado por la noche comenzaban los primeros cruces donde abrían la jornada la categoría menor, Sub-14, con el partido que protagonizaron la versión Verde de Club Colegio del Sur que lograba imponerse por 3-1 frente a su par de Los Ñires. En continuado se jugaría un amistoso de Caballeros entre la Sub-18 del local y un combinado de Colegio antes de cerrar la actividad con el partido central donde Los Ñires caía frente al Tricolor por 6-0 en 1ª Caballeros.
Desde tempranas horas del domingo volvería a girar la bocha y salía a cancha la Primera División de Damas. Las contrincantes en primera instancia serian las norteñas de Universitario y su par de Serpientes en un duelo ajustado que finalmente las universitarias lograban inclinar a su favor cerrando el marcador en un 4-3.
Ya promediando la mañana la que pisaba el rectángulo de juego era la Primera División Caballeros y se enfrentaban los representantes mediterráneos de Serpientes y el local Los Ñires. Sin dudas el partido más cerrado de todo el fin de semana. Ambos fueron escalando en el marcador punto a punto en un cruce donde los arqueros fueron los mayores protagonistas. Finalmente cayó la aguja dictaminando el empate en 5 tantos por lado.
Pasado el mediodía se siguieron sucediendo partidos en las distintas divisionales cerrando la jornada alrededor de las 20. De la programación original, sólo dos partidos no se concretaron, uno en categoría Sub-18 entre Colegio y Universitario y otro en Primera División donde se tendrían que haber cruzado Colegio con CIMAH, pero como comentábamos más arriba, este último no se presentó.
Lo importante, más allá de todo, es que la Liga Provincial retomó el ruedo y cada vez falta menos para empezar a definir los cruces de playoffs. Se viene el momento cumbre del certamen.

Liga Provincial
Fecha 11 en URC
Cat.    Equipos
S 14    Colegio Verde    3-1    Los Ñires
S 16    Colegio Verde    0-8    URC Rojo
1ª D    Serpientes    0-7    URC
1ª D    Universitario    4-3    Serpientes
1ª C    Los Ñires    0-6    URC
1ª C    Serpientes    5-5    Los Ñires
1ª C    Serpientes    1-1    Templarios
1ª C    Templarios    4-7     URC

Etiquetas