Dirigido a teatristas fueguinos

Culminó el seminario de actuación y montaje escénico

04/08/2015
L
a UNTDF a través de La Casa de las Artes en una acción conjunta con el Instituto Nacional del Teatro cerró con éxito el Seminario de Actuación y Montaje Escénico "De la acción a la puesta en escena" destinado a teatristas fueguinos.
En el marco de un Plan de Formación Actoral, cogestionado por ambas instituciones, el pasado fin de semana cerró en Tolhuin el seminario dictado por el docente Adrián Canale, durante los meses de junio y julio.
El espacio de capacitación se desarrollo en tres módulos repartidos entre las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y aportó una metodología de trabajo que parte de las acciones del actor al montaje escénico.
En esta ocasión, la Municipalidad de Tolhuin brindó el espacio de la Casa de la Cultura para el desarrollo de la actividad y asimismo ofició de anfitrión brindando un espacio para el pernocte de los actores.
“El encuentro de los teatristas fueguinos me brindó un espacio de experimentación muy rico” manifestó Adrián Canale y agregó que “es muy bueno el cruce poético producido entre los actores de una ciudad con la otra”.
Agradecido de la hospitalidad del municipio tolhuinense el representante Regional del Instituto Nacional del Teatro en la Patagonia, Mauricio Flores señaló que “es muy importante que las instituciones puedan colaborar con el despliegue y el esfuerzo de otras”.
Por su parte la coordinadora de Casa de las Artes, Ema de Antueno, agregó “celebramos el trabajo conjunto entre instituciones y las comunidades de la provincia, más aún por tratarse del fortalecimiento de un campo de la cultura” asimismo destaco que “desde la UNTDF, tomamos el compromiso de acompañar el desarrollo de la actividad teatral y el cierre del Seminario es prueba de que los objetivos se van cumpliendo.”