203º aniversario de la Gesta

Crocianelli encabezó la conmemoración del éxodo jujeño

23/08/2015
E
l vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli presidió ayer la ceremonia de conmemoración del 203 aniversario del éxodo jujeño que se realizó en el Gimnasio de la Base Naval Argentina, de la que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, como así también invitados especiales.
En la ocasión el Vicegobernador destacó el compromiso de la Agrupación Tradicionalista Jujeña Tasita del Plata, al advertir que “hacen un esfuerzo muy grande y siempre tratamos de estar cercanos a las necesidades que le surgen” y agregó: “Ojalá el pueblo argentino ante una adversidad, como la que tuvieron que enfrentar en aquellos tiempos, reaccione como lo hicieron los pobladores de Jujuy que dieron el pie para que el General Belgrano pueda tener los éxitos en las batallas que vinieron”.
Por su parte la ministra de Educación, Sandra Molina al dirigirse a los presentes consideró que “el éxodo jujeño es un hecho militante, que nos propone reflexionar y pensar que las grandes transformaciones se logran solamente cuando la gente se compromete con ellas. Las transformaciones son siempre posibles si hay un colectivo que decide que eso debe ocurrir”.
Molina señaló además que “el éxodo jujeño representa esa lucha, la que los latinoamericanos queremos y buscamos. Nuestro país sigue buscando conseguir, a través de la paz, recuperar soberanía sobre las Malvinas” y en ese sentido afirmó: “Sigo pensando que necesitamos muchos hechos como los del éxodo jujeño, tal vez no en esas condiciones, para transformar todavía aún más nuestros pueblos, por eso creo que nos permitió hacer visible un pueblo”.
En tanto la presidenta de la Agrupación Tradicionalista Jujeña `Tasita del Plata´, Patricia Lamas expresó que “hacemos este recordatorio hace más de 10 años, donde conmemoramos el sacrificio de nuestro pueblo jujeño. Queremos valorar esta libertad que se consiguió a través del sacrificio de un pueblo jujeño donde todos tenían que dejar su casa”, y preguntó a los presentes: ¿Se animarían a dejar sus hogares e irse para luego conseguir una libertad para todos? Creo que es muy difícil”.
Por ley 25.664, sancionada el 9 de octubre de 2002 y promulgada el 25 de octubre del mismo año, se declaró a la provincia de Jujuy como Capital Honorifica de la Nación Argentina el 26 de agosto de cada año, en conmemoración a la Gesta del Éxodo Jujeño.
Etiquetas