Automovilismo Nacional

Fecha adversa para Yerobi

30/08/2015
L
a fecha 8 del calendario de la Asociación Stándard Mejorado, se concretó a lo largo del fin de semana en el autódromo platense Roberto Mouras. A bordo del Fiat Uno que atiende la estructura del JRT en chasis y motoriza Nicolás Cortiñas, estuvo el piloto fueguino, Lucas Yerobi.
El sábado empezaban las acciones y el sureño encaró la actividad con las expectativas lógicas de poder ir avanzando en el clasificador acercándose a las ubicaciones de referencia, sabiendo que la jornada constaba de una tanda única de entrenamientos seguida por la clasificación y las posteriores series.
En el marco de la tanda de ensayos lo posicionaba en séptima ubicación encerrado en el mismo segundo del más rápido de la tanda. En la serie Lucas largó desde la tercera fila y con un inicio prometedor, ya que en los primeros metros de aceleración apareció en primer lugar comandando las acciones y logrando un inicio ampliamente prometedor. Pese a ello, la caja de velocidades le jugó una mala pasada, Lucas perdió contacto con el trazado y ello lo relegó visiblemente en el clasificador. Ya sin tercera marcha y con un rendimiento mucho inferior al habitual, el piloto fueguino completó la serie debiéndose conformar con el undécimo puesto final.
A primera hora del domingo Yerobi se disponía a partir desde la undécima fila en la octava final del año. Mantuvo una buena salida y con el correr de las vueltas fue progresando en el clasificador llegando al puesto 14 con un ritmo constante. Sobre el mismo parecía encaminarse a una gran remontada brindando espectáculo de principio a fin.
Superada la primera mitad de la final, Lucas comenzó a evidenciar problemas sobre su Fiat Uno, detectando que los mismos se situaban nuevamente en la caja de velocidades, tomando la determinación de pasar por zona de boxes para que este inconveniente no termine derivando en la rotura definitiva de la caja.
“Todo el fin de semana la caja de velocidades nos complicó y en la final ocurrió lo mismo, creo que teníamos auto para ser protagonistas pero no pudimos terminar de mostrarlo en pista. Ahora hay que pensar en la continuidad de la temporada y seguir adelante como siempre” Expresó Lucas culminada la final.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a: Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones y Club del Pastor Blanco Suizo.

Etiquetas